18 C
Zacatecas
lunes, 6 diciembre, 2021

Municipios de Guadalupe y Zacatecas intervienen el parque Arroyo de la Plata

■ Las secretarías de Servicios Públicos de ambos ayuntamientos acudieron para comenzar con la limpieza general, la poda de árboles y la instalación de luminarias

■ La Secretaría de Obras Públicas de Godezac rehabilitará guarniciones y caminos, las áreas de esparcimiento de las y los niños, así como de los gimnasios al aire libre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La mañana de este miércoles, los alcaldes Jorge Miranda Castro y Julio César Chávez Padilla, de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente, así como el secretario de Obras Públicas del estado, Guillermo Carrillo Pasillas, recorrieron a primera hora el Parque Arroyo de la Plata, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La intención es coordinar trabajos entre ambos municipios, tal como lo instruyó el gobernador, ya que esta parte de la zona metropolitana ha sido descuidada, por lo que la población ha demandado su rehabilitación.

Por ello, las secretarías de Servicios Públicos de ambos ayuntamientos acudieron para comenzar con la limpieza general, la poda de árboles y la instalación de luminarias.

Mientras que por parte de la Secretaría de Obras Públicas se realizará la rehabilitación de guarniciones y caminos, de las áreas de esparcimiento de las y los niños, así como de los gimnasios al aire libre.

“Se dará un verdadero mantenimiento, que tengamos una condición muy digna para recibir a los cientos de padres de familia, a las y los guadalupenses, y a las y los zacatecanos que disfrutan de este lugar”, comentó el alcalde capitalino.

Asimismo, detalló que una de las principales solicitudes de la ciudadanía es aumentar la vigilancia por parte de Seguridad Pública, situación que se atenderá de manera inmediata.

«Tenemos problemas muy serios de contaminación, de basura, alumbrado público, pero sobre todo de inseguridad, es por eso que vamos a intervenir, nos vamos a ocupar de él y vamos a hablar con el secretario de Seguridad Pública para que haya presencia permanente de las policías municipales, pero también de la Policía Metropolitana”, puntualizó.

De esta manera, tanto el alcalde Chávez Padilla como el secretario Carrillo Pasillas, aseguraron que atenderán de manera puntual las denuncias recibidas por la población para rehabilitar el pulmón de Zacatecas.

Cabe señalar, según Julio César Chávez Padilla, que por parte del municipio de Guadalupe –además de las labores de mantenimiento– han atendido reportes ciudadanos respecto a la emisión de contaminantes causados por algunos giros comerciales, por lo que detalló que las empresas, más allá de ser socialmente responsables, deben tener un sentido común y humano de lo que se debe hacer o no, en un área como esta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias