14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Dirigencia estatal y aspirantes a gubernatura plantean método de elección del candidato de Morena en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Medina, Narro y Mejía piden que se realice encuesta para ver quién tiene la preferencia

■ Señalan que posteriormente se procederá a competir con posibles aspirantes externos que apruebe la Comisión Nacional de Elección o candidatos de partidos políticos aliados

■ Enfatizan que “incluir a Geovanna Bañuelos del PT y a David Monreal sería inequitativo porque el voto de Morena se dividiría en tres partes”

 

Luis Medina, José Narro y Ulises Mejía, militantes de Morena y aspirantes a ser candidatos a la gubernatura de Zacatecas, enviaron un documento al presidente del partido, Mario Delgado, y a la presidenta del Consejo Nacional del mismo, Bertha Luján, en el que solicitan que, antes de dialogar con los interesados externos o de posibles partidos aliados, se practique una encuesta entre los tres firmantes para definir quién será favorecido al interior de Morena.

Una vez que esto suceda, exponen en el oficio, se podrá proceder a “medirse con los posibles aspirantes externos que así lo apruebe la Comisión Nacional de Elección, o en su caso, los candidatos de partidos políticos aliados en la entidad”.

La misiva enfatiza en el hecho de que la encuesta sólo debe hacerse entre los militantes internos del partido, pues “incluir a Geovanna Bañuelos del PT y a David Monreal sería inequitativo porque el voto de Morena se dividiría en tres partes”.

Se expone que ellos, los externos, ya definieron en el seno de su propio partido o movimiento. Bañuelos a partir de una encuesta, y en el caso de Monreal, se apunta, “el Partido Verde definió que fuera David Monreal desde hace meses”.

El documento también lleva las rúbricas de Fernando Arteaga, presidente estatal de Morena y de Gilberto del Real, presidente del Consejo Estatal del partido. En ese sentido, también se solicitó que sea la dirigencia estatal, en acuerdo con la dirigencia nacional, la que resuelva la política de alianzas a nivel local.

Por último, advirtieron que “el único blindaje a prueba de corrupción es el alto valor moral de nuestros candidatos y militantes. El candidato (a) de Morena para la gubernatura de Zacatecas debe tener un alto compromiso con una transformación profunda, debe ser un adalid de la Cuarta Transformación, no un demagogo”.

El oficio, que fue entregado este martes, sirvió también como excusa y justificación por la ausencia de los firmantes a la convocatoria que hizo el CEN nacional para conversar por separado con cada uno de los aspirantes.

Cabe señalar que la postura de los aspirantes contrasta con las noticias falsas que difundió el equipo de David Monreal Ávila, en el sentido de que da como un hecho que obtendrá la candidatura única para gobernador por parte de Morena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -