■ Solicitan el apoyo de autoridades y ciudadanía para recabar víveres
■ Se requieren alimentos enlatados, productos del hogar, ropa, medicamentos, entre otros
El sistema municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villanueva crea el centro de acopio para damnificados por las tormentas Manuel e Ingrid, ya que han dejado inundaciones y una estela de severos daños en distintas regiones del país.
Ante la declaratoria de emergencia en varios municipios del estado, se busca el apoyo en coordinación con autoridades tanto de nivel municipal, estatal y federal, así como de los habitantes de Villanueva para recabar diversos tipos de víveres, tales como leche en polvo, comida enlatada con abre fácil, artículos de higiene personal; productos del hogar como limpiadores, escobas y cubetas; ropa en buen estado y medicina.
La ayuda se recibe durante el horario de oficinas, de 8 a 15 horas, en las instalaciones del DIF de Villanueva. Todo esto con el fin de conformar, con los víveres recolectados, despensas que serán trasladadas al DIF estatal para que el organismo las haga llegar a las personas damnificadas en los próximos días.
La directora del departamento, Fabiola Luna Carrillo, señaló que “es tiempo de ayudar a nuestros hermanos que se encuentran en situaciones extremas en las zonas afectadas, en un trabajo en conjunto con la ciudadanía y autoridades municipales”.
“Hoy por ellos, mañana por nosotros”, finalizó la directora, quien espera la respuesta de los villanovenses.