18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta Ricardo Monreal plan de profesionalización al sector turístico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El senador Ricardo Monreal Ávila propone darle mayor impulso a la capacitación y profesionalización del sector turístico, incluido el acceso a nuevas herramientas, como una de las principales acciones de su Proyecto de Nación en la materia para hacer de México un país competitivo y preferido como destino de viajeros internacionales.

- Publicidad -

Para el aspirante presidencial morenista, llevar a México a la tabla de las cinco potencias turísticas en el mundo, depende también, en gran medida, además de otros rubros como la mejora de infraestructura, promoción y fortalecimiento de instituciones, de la calidad de la atención y del profesionalismo de los trabajadores.

El plan de Monreal Ávila para el 2024-2030 contempla la creación del «Certificado de competencias» por puesto, con reconocimiento a nivel nacional para que los trabajadores puedan contar con estándares de calidad, lo que también les facilitará su contratación.

Por lo tanto, se implementaría un programa de capacitación presencial y en línea para los trabajadores en conjunto con las secretarías de turismo estatales, además de formar al personal en áreas prioritarias como uso de nuevas tecnologías, servicio al cliente, calidad, sistemas de reservaciones y plataformas y mejoras administrativas, fiscales y financieras.

El senador plantea que para que México se posicione entre los principales atractivos turísticos del mundo se deben implementar las mejores prácticas mundiales, de la mano de la academia especializada, para que la profesionalización también vaya de la mano con el crecimiento de la base de investigadores especializados en turismo en universidades y centros de generación de conocimientos.

En ese tenor, se crearía un Consejo de Investigación y Desarrollo de Tecnología aplicada para el sector turismo, servicios y comercios, en colaboración con instituciones de educación superior nacionales, para facilitar a las pequeñas empresas el acceso a las nuevas herramientas que les permita eficientar sus procesos.

Se fomentarían las alianzas con motores de reservaciones, pasarelas de pagos en línea, tiendas en línea, sistemas de operación de hoteles, restaurantes y museos, además de impulsar la digitalización del sector, porque la finalidad es ser más competitivos comparado con otros destinos.

Una mejor calidad en la atención y servicios redundará en un mayor gasto promedio de los turistas en nuestro país, y una mayor recepción de divisas impactará de manera favorable en las condiciones de vida de las personas que pertenecen al sector y en la economía mexicana, destaca el senador Ricardo Monreal Ávila en su proyecto de Nación para el 2024.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -