15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

■ También informaron que fueron localizadas y liberadas tres personas en Fresnillo

Reportan autoridades avances en búsqueda de docente de Cuauhtémoc

■ Resaltaron que los operativos que se implementan son para encontrar a todas las personas desaparecidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades del Gobierno del Estado informaron que han logrado avances en la investigación sobre la privación ilegal de la libertad el pasado domingo del docente José del Rosario Urrutia, en el municipio de Cuauhtémoc, y continúa un operativo permanente para localizarlo; mientras tanto, este miércoles fueron rescatadas tres personas que estaban no localizadas, los que se suman a siete más que fueron liberados el pasado lunes. 

- Publicidad -

Al respecto, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, dio a conocer que este miércoles fueron liberadas tres personas en Fresnillo, luego de un operativo permanente que se ha implementado.

“Los trabajos de búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas son constantes, permanentes, y estamos realizando en promedio dos búsquedas por semana. Además, este operativo permanente permitió la liberación el día de hoy de tres personas que se encontraban desaparecidas o no localizadas”, expresó.

Detalló que la localización de siete personas el lunes pasado y de tres más este miércoles, fue producto del operativo Vigilante Nocturno y este se implementa de manera permanente con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación, entre otros.

Sobre el caso del docente José del Rosario Urrutia, se informó que este miércoles, desde temprana hora, diversos organismos participaron en un operativo que, aunque ya generó algunos avances, se espera que este jueves haya resultados.

Retes Mugüerza indicó, entonces, que el operativo para su búsqueda “está todavía en curso. Hay avances importantes, pero por la seguridad propia del operativo, de los compañeros del maestro, los detalles se darán a conocer una vez que el operativo finalice, pero que se tenga la certeza de que en este y otros casos se toman las medidas necesarias para la búsqueda”.

Mencionó que este miércoles algunas escuelas se mantuvieron cerradas en el municipio de Cuauhtémoc, ello como medida de los docentes, y también realizaron una manifestación en la caseta de peaje de Osiris.

Sin embargo, la secretaria de Educación notificó que este jueves pueden reanudarse las actividades escolares, ya que se ha hecho un llamado a los docentes para que no se afecte la educación de los menores, ya que en este momento hay las condiciones para ello y sin ningún riesgo en los planteles.

“Hay un operativo permanente que es Escuelas en Paz, donde los directores de la Policía Estatal y de las policías municipales están patrullando las escuelas con presencia permanente”, dijo Reyes Mugüerza.

Por su parte, Juan Carlos Valdivia, fiscal de combate al secuestro, comentó que cada uno de los operativos que se realizan tiene la finalidad no de buscar a una sola persona, sino a todas que se encuentran desaparecidos o no localizados.

Por tanto, dijo que estos operativos no se van a detener y se van a continuar con las acciones en atención a los colectivos de personas buscadoras para trabajar de manera coordinada con ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -