15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aumentan trámites de pasaportes, pese a incrementos de precio: delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Actualmente se expiden 65 mil; en 2015, 45 mil

- Publicidad -

 

Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que actualmente se reporta un aumento en la expedición de pasaportes en comparación con el año pasado, esto, pese a los aumentos de precio que se registraron al inicio del año.

Recordó que a su llegada a la delegación, en el año 2015, se expedían cerca de 45 mil pasaportes al año en promedio. Y actualmente se ha llegado a 65 mil, lo cual habla de que hay más personas que buscan viajar de manera legal a Estados Unidos y otras partes del mundo.

Y eso aumenta la expectativa del presupuesto de este año de la secretaría, porque en comparación con otras delegaciones federales, que usan recurso para gasto, en Relaciones Exteriores se ingresan impuestos a la Federación.

Esto, derivado de los recursos que se obtienen del pago que hacen los ciudadanos, por conceptos como la expedición del pasaporte, por trámite de protección consular, certificación de documentos, entre otros.

En este sentido, la delegación de Zacatecas aportó al Gobierno Federal cerca de 100 millones de pesos por concepto de pasaportes. Detalló que el pasaporte de tres años y que costaba mil 205 pesos actualmente tiene un costo de un mil 265.

El pasaporte para seis años, subió 75 pesos, pasando de mil 660 a mil 735. El pasaporte de 10 años subió 120 pesos, pasando de 2 mil 550, a 2 mil 670 pesos. Y se siguen respetando los descuentos a sectores vulnerables.

Mendoza Villalpando mencionó que se hace un descuento de 50 por ciento, a las personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad, y a los trabajadores agrícolas temporales que van a Canadá a laborar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -