24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se investiga una posible fuga y acumulación de gas como la causa del siniestro

Incendio en Calera deja como saldo cuatro lesionados y un menor sin vida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Bomberos, rescatistas y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, en apoyo de las Unidades de Protección Civil de los municipios de Calera y Morelos, atendieron un llamado del Sistema de Emergencias 911 para prestar auxilio en un incendio con explosión en una casa habitación tipo vecindad, que dejó como saldo una persona sin vida y cuatro lesionados en un hecho que ocurrió este miércoles en la calle Centro que se localiza en el municipio de Calera de Víctor Rosales.

- Publicidad -

Al llegar a la zona del siniestro, los elementos procedieron a sofocar el fuego haciendo uso de retardantes y agua a presión sobre el área en donde ocurrió la deflagración.

Los combatientes iban al mando del Coordinador Estatal Jorge Gallardo Álvarez y de los jefes de unidad, Juan Bernardo Coronado Rodríguez de Calera y José Antonio de Jesús Luna Aparicio, del municipio de Morelos.

El informe preliminar señala que la víctima mortal de la explosión es un menor de edad de 13 años, quien presentaba quemaduras graves en el 95 por ciento de la superficie corporal y falleció cuando recibía atención médica en el hospital comunitario de Calera.

Los cuatro lesionados son tres hombres y una mujer, quienes fueron reportados en estado crítico y trasladados a hospitales de Fresnillo y la Capital de Zacatecas.

Los bomberos informaron que la hipótesis que ocasiono el siniestro fue la acumulación de gas y deflagración con incendio total de toda la vivienda.

Agentes de la Policía Municipal, de la Policía de Investigación, de la División de Delitos Culposos, agentes del Ministerio Público y Protección Civil atendieron la emergencia e iniciaron las primeras indagatorias para establecer las causas que provocaron el fatal incendio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -