23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sentencian a 5 años de prisión a una persona por portación de arma

■ Rey “N” fue detenido en la comunidad Morfín Chávez, en Fresnillo, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas, sentencia condenatoria para Rey “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. La sentencia fue de cinco años de prisión y una multa de once mil 202 pesos.

- Publicidad -

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a la persona en la comunidad Morfín Chávez, municipio de Fresnillo, Zacatecas, cuando viajaba a bordo de un vehículo, en ese momento le aseguraron dos armas de fuego tipo fusil con sus respectivos cargadores abastecidos con cuatro y cinco cartuchos útiles, respectivamente.

Finalmente, se dio a conocer que, por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, que después de calificarla como legal y tras formularse imputación y dictarse vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -