11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Asesinan a coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, durante agresión en Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xol Hernandez •

  • Los hechos se suscitaron luego de que los policías cumplimentaran órdenes de aprehensión y cateos en una comunidad de dicho municipio
  • Hay dos elementos más de esta corporación lesionados, y otros dos de la Policía de Investigación en la misma condición

Por: LA JORNADA ZACATECAS

- Publicidad -

Pinos, Zac. Este jueves se suscitó un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados en una comunidad del municipio de Pinos, luego de que los elementos de seguridad dieran cumplimiento a órdenes de aprehensión y realizaran los cateos correspondientes.

En el operativo participaron cuatro Policías Preventivos activos de Pinos, y posteriormente el área de secuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), en conjunto con elementos de la Guardia Nacional.

Como resultado de las operaciones, se tuvo lo siguiente: dos elementos de Policía de Investigación (adscritos a la Coordinación Nacional Antisecuestro) de la FGJEZ lesionados; dos elementos de la Guardia Nacional lesionados, y la muerte del coordinador estatal de la Guardia Nacional, general José Silvestre Urzúa Padilla.

Hasta el momento, esta es toda la información que se tiene. Finalmente, se dio a conocer que el titular del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) convocó a una reunión extraordinaria.

Por otra parte, el gobernador David Monreal Ávila dijo, a través de sus redes sociales, que “quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”; asimismo, instó a las autoridades involucradas a informar del suceso a la brevedad posible.

Declaraciones del gobernador a través de su cuenta de Twitter
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -