23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La despedida de EPN: primera parte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Hacemos las preguntas de rutina, cuando la realidad es que sabemos que el inicio o el final ya comenzó.

- Publicidad -

En menos de lo que canta un gallo se termina el sexenio más absurdo de los últimos 30 años

No sabemos exactamente que paso, solo sabemos lo poco que nos contaron y como no lo quisieron contar, debemos apegarnos a la historia remota y presente de la realidad en la que hemos vivido en estos poco menos de 6 años, que en caridad de la vida ya concluyen.

La presente opinión será un breve relato histórico de lo que pasamos en estos curiosos, simpáticos, catastróficos y sui generis 6 años.
¡Arrancamos que para luego es tarde!

En julio del 2012 el mexicano dio un salto al pasado y pues eligieron a EPN como el mandamás de la República Mexicana, siendo que nuestro presi no tenía la mínima remota idea de la magnitud en lo que se acababa de meter, sin embargo si sabía lo que iba a sacar. El punto es que ese fatídico día donde España ganaba la Eurocopa en México le dábamos una chance más al PRI de gobernar el país.

Estaban viendo la tempestad y nadie se inco.

Total llegamos al 1 de diciembre de ese mismo año y todo parecía felicidad fingida pero al final felicidad donde llegaba EPN a tomar la banda presidencial y hacerse llamar el presidente de los estados unidos mexicanos y pues todo iba viento en popa el dólar estaba manejable, habíamos salido de algunas crisis económicas que prácticamente nadie noto, puesto que fueron inmobiliarias en estados unidos y algunas otras cosillas en el resto del mundo que aunque Andrea Legarreta no lo crea, si, si nos pega la moneda americana cuando se cae o cuando se levanta. ¡Total! Pasaron los días y dentro de las cosas sui-generis que jamás olvidaremos a continuación se las relatare de una manera particular. Para que vean que al mexicano lastimosamente le gusta tropezarse 3 o 100 veces con la misma piedra, la recoge para volverla a tirar y volverse a caer.

Ni digan que no, ¿Cuántas veces han regresado con su EX?

Alguien de ustedes sabe que fue de la “casa blanca” de la gaviota y su “liquidación” millonaria para poder comprar la casita, una coca y unos rancheritos del Oxxo, pues si mal no recuerdo salió a decir esto y lo otro y pues la casa donde está, quien la tiene, quien es el dueño o la dueña y sobre todo de donde salió el billete para pagar la White House. Aunado a ello no olvidemos los escandalitos ligados a esa casa que eran lo de OHL si la misma empresa que está metida hasta las manitas en escándalos de corrupción en el gobierno del estado de México del 2005-2011, si, es el mismo periodo de gobierno de EPN en el EDOMEX, aún recuerdo que decían que el EDOMEX ejemplo de una cantidad bárbara de avances, avanzo ¿A dónde? A ser el estado con mayor cantidad de feminicidios, ser de los estados más pobres del país, a ser de los que menos avanzaron en temas de salud y educación, a tener una de las mayores desigualdades en las condiciones de vida de los mexiquenses, vaya que avance, y no me crea a mí, vaya y consulte las cifras del 2005 al 2011, encontrara muchas linduras que heredo al Eruviel Ávila, si, el mismo que quería eliminar un impuesto federal. Total tampoco olvidemos el desconocimiento de las capitales de los estados que están dentro del país que EPN dice gobernar, antes de que se me pase alguien recuerda cuanto costaba un dólar antes del 1 de diciembre del 2012 y cuánto cuesta ahora. Si no lo recuerdan les va el precio, en 2012 el dólar tenía un precio de 12.95 M.N y EPN lo entregara en la pequeña cantidad de “un beni” de los viejitos, porque de los nuevos estaría ca….on y todavía salen a decir que movieron a México. Sinvergüenzas, ladrones, corrutos, ratas y tepocatas. En el andar del gobierno de EPN nos regaló algunas en el ámbito legislativo “quesque” para mejorar a México, a donde lo movió, al despeñadero ese es un hecho, por si no lo han notado la reforma laboral, si, la que regula los contratos a prueba en contubernio con FJCH se aprobó y le dio al traste a las condiciones contractuales que habían tardado más de 30 años en conseguirse, después de ella vinieron las reformas político electoral, energética, educativa, seguridad interior y demás hermosuras, que esta última ya le dijeron “que siempre no” que siempre si tenían razón las organizaciones que reclamaron a grito medio abierto que estaba mal hecha.

Desmenuzando las reformas estructurales quiero hacer mención a la reforma educativa, alguien de ustedes sabe cuál es el nivel de estudios de la última década que tenemos en zacatecas, con todo y reforma educativa, pues por si no lo sabían es de 8 años, equivalente a segundo grado de secundaria ¿Y la reforma apa? Aunque obliguen al maestro a pasar por cielo mar y tierra a lo alumnos, pues estos últimos como que las ganas de echarle ganas pues se las gana otra cosa.

Dicen los rumores que “la Maestra” viene con toda la saña del mundo para proteger a sus compañeros, cueste lo que cueste y le cueste a quien tenga que costarle.

Si se dan cuenta las reformas estructurales no nos movieron a ningún lado más bien nos aventaron a un barranco y ¿Qué creen? Aun no tocamos fondo, el fondo lo tocaremos en marzo cuando tengan que salvar las papas del desorden que heredara EPN, pero no nos adelantemos.

Sabías que: la gasolina en 2012 valía 10 pesos menos que ahorita y el crudo de petróleo valía 70 dólares más por barril. Y ¿Entonces onta el billete y en las manos de quién?

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -