12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Conmemoran el Día del Médico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Autoridades de la Secretaría de Salud celebraron el Día del Médico, por ello entregaron reconocimientos a médicos destacados que durante años han entregado su vida a salvar la de los demás.
Gilberto Breña Cantú, secretario estatal de Salud, dijo que actualmente el médico no busca hacer daño, sino que procura el cuidado del enfermo y su salud. Por lo que cuando se habla de negligencia médica, no se puede atribuir al trabajo diario que se hace.
En el estado aunque probablemente falte personal médico, se tienen contratados 563 especialistas y hay 916 médicos generales, es decir, cerca de mil 500 médicos en la Secretaría de Salud, quienes atienden más de un millón y medio de consultas.
Es importante que el médico haga la tarea de concientizar a los pacientes de que son responsables también de su salud, porque “si un paciente no acata las indicaciones de un tratamiento, puede traer complicaciones, lo que no es responsabilidad del médico”.
Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 39, reconoció que los médicos zacatecanos se han convertido en la esperanza de algún paciente. Y mejoran la calidad de vida de las y los zacatecanos.
Exhortó a las autoridades para que se mejoren las condiciones y percepciones del personal médico, que se les dote de material y del equipo necesario para dar el servicio de salud de calidad que exigen los pacientes. Y que se fortalezca el primer y segundo nivel de atención.
Solicitó a la diputada Karla Valdez, de la 63 Legislatura, que se dé seguimiento para la aprobación y que se dictamine la iniciativa con proyecto de decreto del Colegio Médico, para que en Zacatecas sea una realidad el que no se criminalice el acto médico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -