13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Seis policías han sido privados ilegalmente de su libertad en lo que va del año: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el último caso, en Jerez, 3 agentes fueron secuestrados por desconocidos

- Publicidad -

 

Seis policías han sido privados ilegalmente de su libertad en lo que va del año, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), esto luego de que este martes se reportara que tres policías fueron secuestrados en Jerez por un grupo de desconocidos y que el pasado domingo se recuperara a un agente en Juan Aldama.

Durante este año se han presentado diversos reportes sobre diversos actos de violencia contra los cuerpos policiales en todo el estado, por lo que se han desplegado operativos para asegurar que estas personas regresen a sus hogares, sin embargo, de los seis uniformados que han sido secuestrados, uno de ellos fue localizado sin vida.

Derivado del caso más reciente, la SSP reforzó el operativo de búsqueda que mantiene por tierra y aire para localizar a los tres elementos de la policía municipal de Jerez, desaparecidos desde la mañana del 22 de septiembre. Lo anterior, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional, así como de la colaboración de las diferentes instituciones de seguridad del estado.

De igual forma informó que derivado de la presencia y acciones anteriores, la noche del martes, policías estatales protagonizaron una persecución que culminó cuando civiles armados dañaron una patrulla con el uso de estrellas metálicas, conocidas como poncha llantas.

Al encontrarse desplegados a la altura de la comunidad Los Belenes en Jerez, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectaron dos vehículos que se dieron a la fuga al notar la presencia de elementos policiales en el lugar. Esto provocó una persecución donde los evasores lanzaron estrellas metálicas y dañaron una unidad, logrando de esta manera, darse a la fuga, sin que se reporten policías heridos.

El pasado primero de junio, en el municipio de Villa de Cos, se recibió el reporte sobre la privación ilegal de la libertad de un masculino de 42 años, mismo que es elemento activo de la policía municipal; en el lugar se encontró una patrulla oficial de tal institución policial, sin signos de violencia aparentes.

Mientras que la madrugada del sábado pasado se recibió el reporte de dos elementos policiales del municipio de Juan Aldama que fueron privados ilegalmente de la libertad luego de encontrar vacía la unidad automovilística en la que viajaban, sin embargo, estos fueron localizados el domingo, pero sólo uno de ellos estaba con vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -