7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mandatarios de AL rechazan persecución judicial contra Cristina Fernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En medio de compleja situación legal de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, los mandatarios de esa nación, Alberto Fernández, de México, Andrés Manuel López Obrador, de Colombia Gustavo Petro y Bolivia, Luis Arce emitieron un pronunciamiento público en el que expresan “su más absoluto rechazo a la injustificable persecución judicial” en contra de Kirchner.

- Publicidad -

El objetivo -señala el documento conjunto – es apartarla de la vida pública, política y electoral, así como “sepultar los valores e ideales que representa con el objetivo de implantar un modelo neoliberal”. Por ello, exigen que, ante las múltiples irregularidades en torno al proceso que se le sigue “se tomen en cuenta las conclusiones del Informe de la Relatoría Especial de Naciones Unidas de 2019 que cuestionaba la independencia de los magistrados y abogados involucrados en varias de estas causas”.

Advierten que el “acoso” a la vicepresidenta argentina se realiza a “golpe de señalamientos de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales». “. Recuerdan que en los últimos años, el Poder Judicial ha abierto diversas causas en su contra”.

Por todo ello, manifestaron su mas firme apoyo a Kirchner.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -