20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gobernador ofreció audiencia pública en Cuauhtémoc; atendió 333 peticiones ciudadanas

■ Mejoramiento de carreteras, servicio de agua potable y atención médica, algunos de los compromisos

■ En este municipio entregaron 2 millones 300 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CUAUHTÉMOC. Mejoramiento de carreteras, proveer de agua potable a cientos de personas y llevar el servicio médico a pequeñas poblaciones, fueron algunos de los compromisos que el gobernador David Monreal Ávila asumió con los habitantes de este municipio, a quienes llevó la 19 Audiencia por la Transformación, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Este martes, acompañado de su gabinete, el mandatario escuchó y resolvió las demandas que le hicieron 333 pobladores de este municipio (23 de manera verbal y 310 escritas), particularmente en materia de infraestructura social con 235, 30 de campo y economía, 21 de deporte y cultura y 17 de grupos vulnerables. 

En ese sentido, tras la petición que le hizo el señor Isidro Flores de hacer funcional un pozo de agua que data de 1972 y que a la fecha es insuficiente para la demanda de los pobladores quienes tienen el servicio cada mes, el mandatario pidió a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente realice un levantamiento para ver las opciones y se atienda la demanda. 

En su oportunidad, el alcalde de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz, aseguró que la Audiencia por la Transformación fue un evento sin precedente para su municipio porque nunca se había visto a un gabinete en pleno para resolver las demandas de la población. 

Rehabilitan infraestructura educativa 

El gobernador David Monreal rehabilitó la Secundaria Técnica número 19 y equipó su laboratorio de ciencias, en beneficio de cientos de alumnos del municipio de Cuauhtémoc. 

Además, junto a la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, entregó 2 millones 300 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra para mejoramiento y reconstrucción de planteles de educación básica del municipio. 

La gira del mandatario por la cabecera municipal inició con los honores a la Bandera en la plaza principal, para luego encabezar la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Luego, acompañado por autoridades educativas y padres de familia, entregó la obra de rehabilitación de la escuela secundaria número 19, Francisco García Salinas, con una inversión de un millón 167 mil pesos para la construcción de barda perimetral, mejoramiento de los espacios, así como equipamiento, con seis mesas centrales, del laboratorio de ciencias, éstas últimas con un costo de 107 mil pesos. 

Más de 2 mdp para escuelas 

En el mismo plantel, el mandatario tomó protesta a los miembros de los comités escolares de Administración Participativa, cuya función será garantizar la correcta aplicación de 2 millones 300 mil pesos del Programa La Escuela es Nuestra, que se han destinado para la reconstrucción, construcción y rehabilitación de distintos planteles de Cuauhtémoc. 

Monreal Ávila detalló que este programa, impulsado por el presidente López Obrador, entrega de manera directa los recursos a las comunidades escolares.

Finalmente, el gobernador David Monreal informó que, en Cuauhtémoc, ya se concluyó con la entrega de útiles escolares gratuitos para todos los alumnos de escuelas públicas. Además, destacó que el alcalde Francisco Javier Arcos Ruiz hace lo propio con la dispersión gratuita de los zapatos para las y los niños de primaria. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -