28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ También pidieron conocer la fecha en que será firmado

Exigen al secretario del Spauaz informe sobre el proceso de legitimación del CCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes de la Coordinadora de Delegados del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) exigieron al secretario general, José Juan Martínez Pardo, que presente información sobre el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo que exige la reciente reforma laboral.

- Publicidad -

“Integrantes de la Coordinadora de Delegados y sindicalizados solicitamos, atentamente, nos sea informado el avance en el procedimiento para la legitimación de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo de acuerdo con los lineamientos de la reforma laboral del primero de mayo de 2019”. 

En ese sentido, exigieron que se brinde información sobre la fecha de cuándo se tendrá firmado y depositado el Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2023 ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

También le solicitan el expediente que documente el registro del convenio de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que rige durante el año 2022 ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, de acuerdo con lo que establece la Ley Federal del Trabajo, así como la documentación que respalde la consulta a que hace referencia la ley, la cual es fundamental para la validez del registro del convenio de revisión del contrato.

Sindicalizados
solicitaron una
propuesta del
Comité Ejecutivo
en relación con la
reforma de los estatutos

Otra demanda a Martínez Pardo es que haga público el documento que contenga el aviso que debió emitirse bajo protesta de decir verdad, en su carácter de representante legal del Spauaz al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral sobre el resultado de la votación de la consulta mencionada.

Por otra parte, solicitaron que “nos informe la fecha en que dará aviso al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral sobre la consulta a la que será sometido el contenido de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo a fin de legitimarlo, que deberá ser cuando menos con diez días hábiles de anticipación a la fecha en que se prevea realizar la consulta, así como la fecha para llevarla a cabo”.

Por último, también requirieron una propuesta del Comité Ejecutivo en relación con la reforma de los estatutos, ya que “vemos una parálisis total de nuestro sindicato ante estas nuevas disposiciones y en particular por los tiempos que cada día se acortan más, por lo que le exigimos nos sea proporcionada esta información a más tardar el 26 de agosto de 2022”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -