13.6 C
Zacatecas
viernes, 12 julio, 2024
spot_img

■ Venció 3 por 0 a las “Chivas Rayadas” del Guadalajara; el primer gol del partido se presentó al minuto 25

Pachuca se corona campeón del cuadrangular Copa por la Paz

■ Cruz Azul venció 2 por 0 a Mineros de Zacatecas para obtener el tercer lugar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este domingo, Pachuca se coronó campeón del cuadrangular Copa por la Paz realizado en el estadio Carlos Vega Villalba, en la capital del estado, al vencer 3 por 0 a las “Chivas Rayadas” del Guadalajara, mientras que Cruz Azul venció 2 por 0 a Mineros de Zacatecas para obtener el tercer lugar.

- Publicidad -

La dinámica que le impregnaron los jugadores del Club Pachuca al partido, aunado a algunos errores del Club Deportivo Guadalajara, propiciaron el abultado marcador de 3 a 0 en favor del equipo hidalguense.

El primer gol del partido se presentó al minuto 25 del primer tiempo: en un tiro de esquina por derecha y después de una serie de rebotes en el área chiva, el defensor Sergio Barreto aprovechó para dar la ventaja al Pachuca.

En el segundo tiempo, ambos equipos hicieron numerosos cambios de jugadores y fue el Pachuca el que tomó la iniciativa y tuvo el control del partido hasta que, al minuto 61, anotó el segundo en una buena jugada en la que abrieron el balón a la banda de la izquierda, Gael Álvarez se acomodó y de primera intención le pegó raso, cruzado y pegado al poste.

El tercer gol ocurrió al minuto 81 de juego, cuando Luis Puente recibió un pase filtrado dentro del área y de izquierda disparó cruzado, con lo cual terminó con las aspiraciones de las “chivas” de acortar el marcador. 

En el partido por el tercer lugar, entre Mineros de Zacatecas y Cruz Azul, el primer tiempo transcurrió con pocas oportunidades y ambos equipos se anularon mutuamente, pero en el segundo tiempo “la máquina cementera” pudo desplegar mejor futbol y ello se reflejó en el marcador.

Después de una serie de toques en los linderos del área adversaria, Andrés Montaño filtró un pase bombeado a la llegada de Amaury Morales, quien recibió el balón y, pese a la incomodidad que le propició la llegada de un defensivo, logró romper el cero.

El segundo gol fue autoría de Mateo Levy, quien acompañó un despliegue que se desarrolló por banda derecha y solo tuvo que cerrar la pinza a un tiro-centro hacia segundo poste de Ignacio Rivero.

De esta manera concluyó la Copa por la Paz que sirvió como preparación para el Club Deportivo Guadalajara, Cruz Azul, Pachuca y Mineros de Zacatecas rumbo al torneo Apertura 2024 en la Liga MX y la Liga de Expansión que iniciará el próximo mes. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -