13.6 C
Zacatecas
viernes, 12 julio, 2024
spot_img

■ Se rememoró a personajes que encabezaron esta gesta heroica el 23 de junio de 1914

Encabeza DMA ceremonia conmemorativa del aniversario 110 de La Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila encabezó el acto conmemorativo del aniversario 110 de La Toma de Zacatecas, en una ceremonia realizada en el emblemático Cerro de La Bufa, donde se rememoró a los personajes que encabezaron esta gesta heroica.

- Publicidad -

En una fecha histórica para el estado y el país, el mandatario fue acompañado por las Fuerzas de Seguridad y por la nieta del General Francisco Villa, Guadalupe Villa Guerrero, quien fue galardonada con la Medalla al Mérito de Investigación Histórica de la Revolución Mexicana.

Ahí, el gobernador destacó que, en este hecho histórico, se recuerdan con orgullo y honor la valentía, el coraje y el patriotismo de aquellas mujeres y hombres que lucharon incansablemente al amparo de la Revolución Mexicana, que surge a partir de la necesidad de la libertad, de liberarse del yugo opresor y ante la necesidad de consolidar un México naciente.

Por eso, dijo, a 110 años del martes 23 de junio de 1914, desde el emblemático cerro de La Bufa, escenario del episodio decisivo de la Revolución, se honra a esas grandes mujeres y grandes hombres, y se rememora con orgullo y reflexión el aniversario 110 de La Toma de Zacatecas, una batalla monumental que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país.

Ese episodio se escribió con gloria, a sangre y fuego, en las páginas de la historia nacional, cuando los revolucionarios lograron un triunfo aplastante sobre las fuerzas de Victoriano Huerta, en una lucha encabezada por Felipe Ángeles, Francisco Villa y el zacatecano Pánfilo Natera, quienes liberaron al estado del yugo usurpador.

Recordó que, desde hace tres años, cuando asumió el compromiso de pacificar la entidad, se han dado buenos resultados, ya que se ha enfocado no sólo a combatir la impunidad, sino también a atender las causas de la violencia, de tal forma que, hoy en día, las cifras del comportamiento del delito han ido a la baja.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -