14.2 C
Zacatecas
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img

■ Estuvo acompañada por Santiago Taboada y por la aspirante a esa alcaldía

Visiblemente cansada, Gálvez apresura acto en Iztapalapa

■ Antes, en Tepito, ofreció apoyos sociales a líderes del comercio ambulante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La candidata presidencial Xóchitl Gálvez responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la muerte del niño Emiliano en Paraíso, Tabasco, porque dejó crecer la delincuencia.

- Publicidad -

En un cierre de campaña en Iztapalapa, recordó que el mandatario lamentó el fallecimiento del menor de edad, pero dijo que nosotros lo queremos afectar a él. ¡No señor Presidente, es su responsabilidad! Usted dejó crecer a la delincuencia, usted les dio abrazos a los delincuentes.

Gálvez subrayó que eso se acabó y que con ella se tendrá una presidenta valiente que va a cuidar de las familias.

Ante miles de personas llevadas por el PRD principalmente, la abanderada presidencial de la oposición consideró lamentable que el presidente sienta que aprovechamos esta situación para perjudicarlo, en lugar de que se ponga del lado de la víctima, que es la mamá”.

En inmediaciones de la Utopía Meyehualco, señaló que al jefe del Ejecutivo federal se le olvida que todos los días asesinan a 10 niños en promedio, o sea, más de 13 mil niños en el país, más de 40 mil jóvenes.

Visiblemente cansada, Xóchitl Gálvez apresuró el evento en el que estuvo acompañada por los candidatos a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, Santiago Taboada, y a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga.

Al referirse a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en instalaciones de partidos políticos, la aspirante destacó: Tan fácil que sería que el presidente recibiera ala CNTE, tan fácil.

En entrevista, lamentó el incidente registrado en un evento de su contendiente de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, en el que fallecieron varias personas.

Dijo esperar que se recuperen pronto los heridos y que es importante deslindar responsabilidades.

La senadora con licencia explicó que en su campaña se han tomado medidas para proteger a los asistentes a sus mítines, como revisar que los templetes sean resistentes, las entradas y salidas de emergencia y que haya estaciones de hidratación ante las altas temperaturas.

Previamente en el barrio de Tepito dijo creer en el comercio ambulante y expuso que cuando estuvo al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo dio permisos a comerciantes, pero se hicieron pactos de limpieza y orden.

Añadió que había algunos líderes medio gandallas que tenían seis, siete puestos, lo que no se vale; uno para cada uno, para que cada uno tenga su chamba.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -