12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ El objetivo es promover la divulgación del conocimiento en los procesos educativos

Anuncian Congreso Internacional de Docencia, Investigación y Vinculación

■ Se realizará los días 25 y 26 de enero, con la participación de especialistas de varios países

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la BUAZ, anunció el tercer Congreso Internacional de Docencia, Investigación y Vinculación, cuyo objetivo es la divulgación del conocimiento en los procesos educativos, con la participación de especialistas de varios países.

- Publicidad -

Comentó que esta tercera edición del Congreso Internacional de Docencia, Investigación y Vinculación llevará por nombre “Trabajo interdisciplinar para la incidencia social”, de forma que el propósito es compartir experiencias y procesos de investigación que tengan impacto y relevancia en el tema educativo.

Sobre el evento, informó que el congreso se llevará a cabo la próxima semana, los días 25 y 26 de enero, y será de manera virtual con acceso libre para todas aquellas personas que estén interesadas.

En ese sentido, Pacheco García refirió que, dentro de la programación del evento, se tienen contempladas diversas actividades e importantes conferencias magistrales con investigadores y académicos provenientes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad de Cienfuegos, Cuba «Carlos Rafael Rodríguez» (UCF), la Comisión Estatal de Bioética, entre otras.

El secretario académico de la máxima casa de estudios de la entidad añadió que las temáticas que se estarán abordando, el 25 de enero tienen que ver con temas como: “Misión y visión del modelo académico UAZ Siglo 21”, “Liderazgo docente”, “Articulación interdisciplinaria y su vinculación con el territorio”, “Salud mental en el aula”, además de otros tópicos importantes en el ámbito educativo.

En el último día del congreso, el viernes 26 de enero, mencionó que se presentarán conferencias sobre “Economía de la educación”, “Complejidad y desafío del desarrollo social de la educación”, “Experiencias locales de Desarrollo Social desde la investigación”, e “Importancia de los comités de ética en investigación universitaria”.

Pacheco García reiteró que las conferencias del evento se transmitirán por medio de las redes oficiales de la universidad y de la propia secretaría académica, a fin de que los profesionales de la educación puedan presenciarlas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -