15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exigen docentes de la BUAZ se garantice el pago de salarios y prestaciones de fin de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Advierten que no entregarán calificaciones a sus alumnos hasta que se cumpla su exigencia

- Publicidad -

También piden que Rectoría entregue aclaración de la situación financiera en la institución

 

Docentes de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) anunciaron que no entregarán calificaciones de sus alumnos, en las plataformas institucionales, hasta que la Rectoría garantice el pago de salarios y prestaciones de fin de año y que entregue información actualizada sobre la crisis financiera.

A través de un oficio firmado por el delegado sindical de la Preparatoria 4, Hugo Armando Aguilar González, y por los representantes en la Coordinadora de Delegados del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), los docentes indicaron que la decisión fue tomada en una reunión delegacional, ante la incertidumbre que existe respecto al pago de la nómina en las siguientes quincenas y las prestaciones de fin de año.

“El colectivo de docentes de la Delegación Sindical del Programa IV de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ acuerda no reportar ninguna calificación a cualquiera de las plataformas institucionales de la Universidad a partir de este momento”, expone el documento.

Señala también que retirarán esta medida cuando queden satisfechas las peticiones que hechas a la Rectoría, entre ellas una aclaración inmediata de la situación financiera de la Universidad por escrito y con documentos que la sustenten.

Otra petición, reiteran, es la garantía respecto a la dispersión de las quincenas y prestaciones restantes del año en tiempo y forma, de acuerdo a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

En ese sentido, los docentes también solicitaron información por escrito del plan de la administración de la BUAZ para garantizar dichas quincenas y prestaciones en tiempo y forma.

Por último, exigieron “una respuesta por escrito de manera inmediata al emplazamiento a huelga, con vías a una negociación seria que se desarrolle a la brevedad posible”, a fin de que sean instaladas las mesas de trabajo correspondientes.

Cabe mencionar que la Rectoría ha dado a conocer que el presupuesto anual asignado a la institución ya se agotó, por lo que no cuenta con recursos para pagar la nómina de la segunda quincena de noviembre, las dos de diciembre, y prestaciones de fin de año, lo que ha derivado en procesos de gestión ante diferentes instancias federales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -