14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Autoridades de la capital supervisan segunda etapa de la ampliación del Parque de la Hermandad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Autoridades del ayuntamiento de Zacatecas supervisaron las obras de ampliación del Parque de la Hermandad, en la colonia La Marianita, dentro de esta capital, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con una segunda importante inversión, se amplió y se instaló un gimnasio al aire libre, una zona de juegos infantiles, se rehabilitó el circuito de la plaza y las bases de las astas, obra que contribuirá al beneficio de los vecinos, con perspectiva incluyente, puesto que también se le habilitaron a este parque accesos para personas con discapacidad.

Esta obra se suma a las múltiples intervenciones a través de las distintas áreas del ayuntamiento de Zacatecas, bajo la visión del alcalde Ulises Mejía Haro de tener espacios dignos que contribuyan al desarrollo integral de las y los ciudadanos, elevando su calidad de vida, así como la imagen de esta Ciudad Patrimonio.

Jornada de limpieza
Como cada domingo, el ayuntamiento de Zacatecas, de la mano de las cuadrillas de servicios públicos, vecinos y colaboradores de la administración, llevaron a cabo una jornada voluntaria de limpieza más, esta ocasión en el fraccionamiento La Escondida.

Se llevaron a cabo acciones de desyerbe, barrido manual, poda de árboles, recolección de basura, bacheo en la carretera que conduce del fraccionamiento al panteón Jardines del Recuerdo, entre otras intervenciones de limpieza integral, cuidando en todo momento los protocolos sanitarios derivados de la contingencia por Covid-19.

Los asistentes fueron recibidos por Nadia Lizbeth Treviño, presidenta del comité de participación social y por Karla Cristina García, integrante del Consejo Municipal de Juventud, quienes convocaron a sus vecinos para buscar fortalecer el compromiso integral de tener colonias más limpias.

Durante el evento, José Cervantes, de la Secretaría de Servicios Públicos, señaló que gran parte del trabajo dominical se enfocó en limpiar el área de donación que todos los fraccionamientos tienen, pero que por falta de limpieza y abandono, luego se confunde su delimitación, enfatizando que estas áreas son para el desarrollo integral, deportivo, recreativo y de esparcimiento de los colonos.

Aunado a esto se realizó una jornada de bacheo, para parchar con asfalto en frío la carretera que conduce del fraccionamiento al Panteón Jardines del Recuerdo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -