13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este lunes inicia la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este lunes inicia la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2020, organizada por el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), con la participación de 29 estudiantes del tercer grado de secundaria, que tienen altas calificaciones y representan a la mayoría de las 13 regiones educativas del estado.

- Publicidad -

El encuentro concluirá el viernes 27 de noviembre y durante este periodo se realizarán conferencias magistrales virtuales y en tiempo real, impartidas por investigadoras e investigadores locales de reconocimiento internacional, informó el director de Difusión y Divulgación del Cozcyt, Carlos Iván Cabrera.

Explicó que el programa de conferencias lo integran académicos e investigadoras de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) como Gloria Patricia Hernández, con el tema Farmacología; Virginia Flores, Química Medicinal, y Juvenal Villanueva, en Diseño de una Estación Satelital.

Asimismo, serán conferencistas Jezreel Mejía, del Centro de Investigación en Matemáticas, con la Charla vocacional sobre Ciencia, y Efraín Arredondo, del Instituto Politécnico Nacional, con la temática Realidad Virtual, pláticas que buscan fomentar las vocaciones científicas entre la juventud.

Los adolescentes ganadores fueron seleccionados de entre decenas de estudiantes que se inscribieron en la convocatoria para participar en la Senuet y cumplieron los requisitos: estar cursando el tercero de secundaria, tener un promedio general mínimo de ocho y presentar boletas de calificaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -