25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ México Lindo y Podrido… y Zacatecas otro tanto El régimen cubano vs “el mundo democrático”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

“Al socialismo le falta mucho – muchísimo – para ser justo. Quizá al final ni se llame socialismo por que va a ser un hibrido. Pero no hay mal mayor que el cáncer imperial, que devora la vida donde este, despojando pueblos a miles de millas de sus costas. Sus beneficiarios son un 1% pero sus adoradores, aun cuando también son víctimas, callan sus abusos, y recogen nerviosos sus migajas. Se sienten seguros bajo la inmensa sombra de la matrix todopoderosa, y ella les toca los resortes y se expresa a través de sus voces, pantallas, pedacitos del mundo a su servicio. Lógico que en no nos soporten, lógico que, con vernos resistir, sobrevivir y respirar nos llenen de diatribas. Escogimos no ser dóciles asalariados, escogimos la estrella que ilumina y mata. Que asuman su vergüenza”.
Silvio Rodríguez

- Publicidad -

El día 11 de julio se dio un evento sin precedentes, en varias ciudades de la Isla de Cuba se reprodujeron manifestaciones en contra del sistema, pero sobre todo exigiendo ALIMENTOS, LUZ ELÉCTRICA, INTERNET, entre otros servicios que habían faltado más que antes. El mundo se sorprendió de la protestas y nuevamente enfiló sus críticas hacia el Régimen Cubano; pero no mencionó ni en forma tangencial EL BLOQUEO que algunos días antes había sido motivo de críticas por parte de prácticamente todos los países del mundo que se definen así mismos como democráticos, en la asamblea de la ONU – Organización de las Naciones Unidas – con solo dos votos a favor del bloqueo, el de los ESTADOS UNIDOS – claro – y el de ISRAEL su eterno aliado, y con tres abstenciones, dos de ellas vergonzosas en extremo, la de COLOMBIA DE DUQUE y la del BRASIL DE BOLSONARO, y una más la de UKRANIA.

Obviamente se desencadenó una intensa campaña en los medios para criticar y cuestionar al régimen cubano, pero de nueva cuenta muy pocos mencionaron EL BLOQUEO NOTEAMERICANO a la isla donde piensan diferente a ellos y actúan en consecuencia. Entre cientos de programas donde se habló al respecto me llamó la atención uno que me tocó escuchar por mera casualidad y desde la radio de mi vehículo en alguno de mis traslados, y era de RADIO FRANCIA INTERNACIONAL que siempre he entendido como un medio profesional y aparentemente imparcial donde se encontraban comentando algunos activistas cubanos viviendo un exilio europeo, algunos creadores – artistas – y una legisladora de la COMUNIDAD EUROPEA todos ellos criticando fuertemente al sistema que gobierna la isla y que según su opinión es la causa absoluta del desastre de vida cubano. Curiosamente durante la totalidad del programa brilló por su ausencia el tema del BLOQUEO ECONÓMICO que ni siquiera intentaron tocar, aunque hubiera sido en forma tangencial como causa – al menos en parte – del desastre humanitario que se vive en la isla.

Esto – claro está – lo vemos repetirse en la mayoría de los medios de información sean impresos o electrónicos sean nacionales o extranjeros, ya no hablemos de FOX, pero también en CNN que es un medio que se ha venido cargando a la derecha conservadora, y fuera de algunas voces aisladas que sin defender necesariamente al sistema cubano cuestionan la postura de aquellos que solo ven una parte y cierran los ojos ante la otra más que evidente.

El bloqueo, cuestionado prácticamente por el mundo entero, ha terminado por afectar sobre todo a la Cuba de la base, aquella que de un de repente se vio ante una escasez aún mayor en cuanto a los alimentos indispensables para su subsistencia.

No nos olvidemos que BIDEN decidió contra toda justicia, en vez de pensar en ablandar un bloqueo a todas luces excesivo, en apretar las tuercas bloqueando las remesas y los alimentos que las clases humildes de origen cubano radicadas en Miami – no los ricos cubanos a los que poco les interesa la isla – enviaban diariamente en bolsas de plástico con azúcar, café y otros alimentos para palear, aunque fuera un poco la crisis.

Pensemos que las remesas canceladas por BIDEN eran indispensables para el mantenimiento de la ISLA ellos reciben alrededor de 33 mil millones de dólares al año frente a nuestro país que está recibiendo por arriba de 40 mil millones, solo que MÉXICO tiene 120 millones de habitantes y Cuba solo 15 millones, hagamos los cálculos y veremos lo que representa interrumpir las remesas que sin lugar a dudas tienen un papel importante en la subsistencia de la ISLA.

El bloqueo no es algo que inventaron las perturbadas mentes progresistas, es real, imaginemos un país que no pueda comprar – aunque tenga los recursos para hacerlo – las jeringas indispensables para la administración de las vacunas que ya produjeron y probaron, ya no se diga de los medicamentos que requiere del exterior para la cura de muchas de las enfermedades que les afectan como afectan al mundo entero.

Cuando los venezolanos se encontraron con que no habían en los supermercados ni lo mínimo indispensable para su subsistencia – papel del baño por ejemplo -se dieron cuenta que un BLOQUEO ECONÓMICO puede hacer pedazos cualquier economía, sin importar que VENEZUELA tenga uno de los recursos de petróleo en su subsuelo mas importantes del mundo entero, y claro los gobiernos de izquierda CHAVEZ-MADURO están peleando – bien o mal – por conservar esos recursos para beneficio del pueblo venezolano y para que no se sienten sobre de ellos los norteamericanos como lo hicieron en IRAK con la invasión donde pretextaron la existencia de la producción de armas químicas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas.

El bloqueo funciona porque el resto de los países del mundo tienden a acatarlo a reserva de si no lo hacen recibir el enojo del país que hasta hace poco fue el más poderoso del mundo, porque cualquier empresa que decida trabajar con CUBA o con VENEZUELA rompiendo el bloqueo se las verá con la imposibilidad de realizar negocios con el mercado más importante del mundo que es el norteamericano, recibiendo un VETO que pondría en real riesgo la subsistencia de cualquier compañía transnacional existente.

Pero ahí es donde no entiendo la posición de PAÍSES que en la superficie dicen que defenderán con todo a los cubanos como RUSIA y CHINA, pero a la hora de la verdad no hacen maldita la cosa.

FUE SIN LUGAR A DUDAS NUESTRO PRESIDENTE, DICTADOR AUTORITARIO SEGÚN MUCHOS el que ofreció enviar alimentos y medicinas al pueblo cubano – y no hay nadie tan dependiente de los ESTADOS UNIDOS como nosotros, y recién envió 400 mil jeringas para la campaña de vacunación de aquel país.

BIEN POR MÉXICO.

Este análisis continuará en la próxima colaboración. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -