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miércoles, 1 mayo, 2024
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La meta es que 33 mil zacatecanos salgan de situación de rezago educativo: IZEA

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este domingo concluyó la Jornada Nacional de Acreditación y Certificación 2018
El propósito, incorporar a más educandos y certificar la primaria o secundaria

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Este domingo concluyó la Jornada Nacional de Acreditación y Certificación de la Primaria 2018 convocada en el estado por el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), cuyo propósito fue incorporar a más educandos y certificar la primaria o secundaria.
Jorge Gallegos Flores, director de ese instituto, informó que la meta establecida para Zacatecas, en lo que respecta a la atención del rezago educativo, es que 33 mil personas salgan de situación de rezago educativo, por lo que realizar estas jornadas es importante.

En ese sentido, comentó que el objetivo de la Jornada de Acreditación fue que la población de 15 años o más concluyera su nivel de alfabetización o avanzar en su educación básica, especialmente quienes ingresaron a la estrategia de incorporación en febrero y que tienen vinculado el módulo de alfabetización.
Otros segmentos de la población a los que estuvo dirigida la Jornada fueron los usuarios integrados en la segunda jornada 2017; educandos inactivos o que se dieron de baja en el nivel de alfabetización y que tuvieran al menos la formativa 2 presentada; así como educandos activos en fase final de tal proceso.
En el caso de primaria, la Jornada estuvo abierta para quienes continuaron activos en sus estudios en el IZEA y población en general que no concluyó su primaria y que cuenta con conocimientos básicos los cuales los pudo certificar a través del Programa de Certificación en un solo examen.
La Jornada de Acreditación se realizó en todo el territorio zacatecano y con ello se avanza en el cumplimiento de la meta de que 33 mil zacatecanos superen su situación de rezago escolar, según expuso Gallegos Flores.
Durante el año se realizan varias Jornadas de Acreditación precisamente para acercar a la población a certificar su primaria o secundaria, o bien a certificar su proceso de alfabetización.

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