8.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

■ Éste habría sido anunciado por AMLO para docentes del nivel básico

Stcecytez se suma a paro nacional; exigen aumento de 8.2 por ciento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez) se sumó, este jueves, al paro nacional convocado para exigir al Gobierno Federal que se otorgue, al personal de este subsistema de educación media superior, un aumento salarial de 8.2 por ciento como al magisterio del nivel básico.

- Publicidad -

Lucio Mendoza Amaro, secretario general de este gremio, informó que el paro fue convocado en todo el país debido a que el Gobierno Federal no ha dado respuesta a la demanda de otorgar las medidas de Bienestar y el aumento salarial mencionado.

“El día de hoy, más de 30 mil trabajadores del Cecyt estamos en paro nacional y también estamos exigiendo la culminación del proceso de homologación, promoción docente y recategorización administrativa, así como el pago inmediato de las medidas del Bienestar”, expresó.

Ante esa situación, informó que los representantes sindicales fueron convocados a una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para encontrar una solución a este problema que significa un monto de 3 mil 500 millones de pesos.

En ese sentido, Mendoza Amaro dijo que, dependiendo la propuesta de las autoridades, los sindicatos valorarían nuevas acciones a realizar y mientras tanto solicitó la empatía de los padres de familia.

Señaló que los trabajadores de este subsistema de educación media superior están rezagados históricamente, en lo que respecta a salario y prestaciones, y mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado beneficios a los maestros del nivel básico, a quienes anunció un incremento salarial de 8.2 por ciento, y un sueldo no menor de 16 mil pesos mensuales, en el nivel medio superior no hay ningún beneficio.

En ese sentido, refirió que los subsistemas del Cecytez, Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos (Conalep) y telebachilleratos no han sido favorecidos con esas políticas, además de que todavía hay contrataciones por honorarios, lo que significa que “estamos luchando por algo justo”.

El paro nacional fue anunciado la semana pasada en todo el país y en Zacatecas se sumó el sindicato del Cecytez y también el Sindicato Único de Trabajadores del Conalep plantel Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img