18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Consejo Técnico Escolar del Cobaez analiza posibles sanciones a alumna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Reconoce director problemas de bullying en el subsistema

- Publicidad -

Felipe Ramírez Chávez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), reconoció que en ese subsistema de educación media superior hay problemas de bullying, aunque estos se presentan en mayor medida en los planteles ubicados en zonas urbanas, donde se concentra una mayor matrícula.

“Debemos estar atentos no para remediar, sino para prevenir. No lo minimizamos y reconocemos en toda su dimensión esta situación que es responsabilidad de padres de familia, directivos y maestros”, indicó.

En el caso que se ha difundido a través de un video en redes sociales, informó que la niña agredida no es alumna del Cobaez, mientras que la agresora está inscrita en el plantel 1, ubicado en la capital del estado.

Comentó que la directora del plantel ya se ha comunicado con los padres de Andrea, quien aparece en el video golpeando y humillando a la niña mencionada, pero ella no ha acudido a clases en los últimos días.

Respecto a la sanción a la que podría ser acreedora, Ramírez Chávez expuso que al interior del colegio hay un Consejo Técnico Escolar en el que la Comisión de Honor y Justicia deberá establecer ese castigo, el cual podría ser una suspensión provisional.

Asimismo, informó que en este momento no se tiene conocimiento sobre otros casos similares en otros planteles y reiteró que estará atento a ese problema aunque ocurre fuera del plantel.

Aseguró que al interior del subsistema se han implementado programas y actividades para promover la erradicación de la violencia. Por ejemplo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas ha impulsado entre los alumnos el nombramiento de promotores de derechos humanos y en este momento ya son 80 los que son parte de esa iniciativa.

También indicó que sigue la operación del programa Súmate a la Prevención, pero ahora es necesario buscar la manera de maximizar la eficiencia de esas acciones a fin de alcanzar los resultados que se esperan.

Ramírez Chávez recordó además que los padres de familia son responsables de lo que ocurre con sus hijos, por lo cual se trata de un problema complejo que debe atenderse entre ellos, los maestros y las autoridades.

Manifestó que hay muchas acciones en que incurren los alumnos del Cobaez, pero son casos que se salen de las manos de los profesores. En ese sentido, “este suceso no puede evaluar el programa y necesitamos seguir atentos para lograr resultados verdaderos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -