14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Empresas transnacionales, sin alguna afectación por el Covid-19: Secampo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ “Para productores locales la situación podría ser diferente”

- Publicidad -

 

El futuro es incierto para aquellos que se dedican a la exportación de los productos agrícolas, porque aunque la crisis del Covid-19 no ha cerrado las fronteras para el comercio, sí los pone en una situación de incertidumbre.

Por el momento, no hay ninguna afectación en el sector agrícola, pues los alimentos son una de esas cosas que son irremplazables, incluso en una situación de cuarentena, así lo dice Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo) en el estado.

Dijo que no se puede anticipar un impacto negativo en la industria, pero que las cosas marchan bien por el momento, pues las cosechas por la siembra de riego que se darán en octubre serán las que marquen lo que pase con la industria agricultora.

Por otro lado, el dólar ha ido a la alza de manera inmesurada en los últimos días y ello, contrario a lo que cualquiera pueda pensar, puede ser positivo para ellos, ya que podrían vender sus productos a mejor precio. Eso y el consumo local podrían ser la clave para que la industria no se caiga en tiempos de pandemia mundial.

Las empresas transnacionales tienen el panorama muy claro, no hay ninguna pérdida para ellos, pero para los productores y vendedores locales las cosas podrían pintar de un color turbio, pues la inversión es mucho más pesada cuando las ventas bajan.

EL VIRUS, EL CIERRE DE LA FRONTERA DE EU Y EL PRECIO DEL DÓLAR, ENTRE LO QUE PUEDE AFECTAR

Parece difícil creer que los exportadores no van a tener pérdidas cuando el presidente de los Estados Unidos de América está constantemente buscando alguna manera de cerrar las fronteras con México.

El coronavirus, el precio del dólar y el diésel y el cambio climático que hace que las estaciones cambien constantemente, son situaciones que pueden poner a uno de los principales sustentos del estado en una situación volátil, con nada asegurado y mucho que perder.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img