27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Casos de corrupción inmobiliaria en BJ muestran a los del PAN tal como son: AMLO

■ El mandatario tiene fe de que con eso la gente reaccione

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Luego de las denuncias y detenciones que se han concretado en días recientes relacionadas con el llamado cártel inmobiliario, y en el que se investigan a ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que en esa demarcación es donde ha tenido mayor simpatía el Partido Acción Nacional, y ahora se destapa todo esto que los pinta como son. Pero no es nuevo, ya se sabía de la corrupción, pero aun así seguían votando por el PAN.

- Publicidad -

Al referirse a las investigaciones relacionadas con la gestión del ex alcalde y diputado local blanquiazul de esa demarcación, Christian von Roehrich, quien tiene orden de aprehensión en la Ciudad de México, dijo que es interesantísimo el tema porque ahí pueden poner a quien sea de candidato y siempre gana. Yo antes en Tabasco, cuando empezábamos en la lucha, porque como estaba desatada la compra del voto y todos los medios en contra de nosotros; decía yo que si ponían de candidata a una vaca, ganaba la vaca, guardadas las proporciones y con todo respeto a las vacas.

Entre los temas que abordó en su conferencia mañanera de ayer, el mandatario recordó que incluso, pese a impulsarse en 2009 a un perfil como Bernardo Bátiz a la entonces jefatura delegacional, ¿qué creen?, perdió. Y si me preguntan contra quién, no sabría decirles; no sabría decirles, no me acuerdo ni nadie se debe de acordar. Entonces, ahora que está saliendo todo esto ojalá y reaccionen los ciudadanos.

No obstante, aseveró que la gente ya despertó, ya es otro el pueblo de México; ya cambió la mentalidad del pueblo.

Adujo que quienes se manifestarán en la marcha convocada para el domingo son quienes de una u otra manera se beneficiaron con la corrupción.

¿Ustedes creen que el que venga el domingo a manifestarse en contra de nosotros a apoyar a la corrupción, a Calderón, a García Luna, a Fox, viene así, alegre, consciente de que está defendiendo una causa justa? No. Es muy lamentable la situación.

Tras considerar normal que se expresen en contra de la transformación, ya que siempre ha existido el conservadurismo, sostuvo que antes “fingían ser independientes, ser liberales, ser de la sociedad civil, antipartidistas, incluso antipriístas o antipanistas, y ya no, porque como estamos en un proceso de transformación son momentos de definiciones. En el fondo, concluyó, lo que buscan expresar es el régimen corrupto y conservador no se toca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -