26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Permancerá el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ También sigue vigente la promoción mediante evaluación, pero no la del desempeño

- Publicidad -

■ Próximamente serán emitidas las convocatorias; podrían ser modificadas por el INEE

 

El Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y el proceso de promoción mediante evaluación permanecerán este año como instrumento para dichos procesos, a diferencia de la Evaluación de Desempeño que ya no será aplicada entre los docentes, confirmó la coordinación del Servicio Profesional Docente.

El Concurso de Oposición para la educación básica se llevará a cabo entre el 18 de mayo y el 2 de junio próximo, mientras que en educación media superior, el proceso se efectuará el 11 y 12 de junio.

Por su parte, la evaluación para promociones en el nivel básico se realizará el 4 y 5 de mayo próximo, mientras que en el nivel medio superior el proceso se programó para los días 11 y 12 de mayo.

Los resultados se darán a conocer en el mes de julio en lo que respecta al concuso de oposición para ingresar a la educación básica y media superior, mientras que para las promociones se publicarán entre el 28 de junio y el 8 de julio.

La convocatoria para el concurso de oposición se emitirá el 4 de marzo para el nivel medio superior y el 11 de ese mismo mes para el nivel básico, mientras que la expedición de criterios técnicos y de procedimiento se darán a conocer el 5 de marzo.

En lo que se refiere a la Evaluación para la Promoción de directores y supervisores, la convocatoria será publicada este 25 de febrero para el nivel básico, y el primero de marzo para media superior.

De acuerdo al Servicio Profesional Docente, las convocatorias para el ingreso al sistema educativo y de promoción para directivos podrá ser modificada en caso de ser necesario por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. La cantidad de plazas a concursar se efinirán en las convocatorias correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -