15.8 C
Zacatecas
jueves, 20 enero, 2022
spot_img

■ Trabajan en atender las necesidades de los empresarios del ramo

Espera Secturz que haya 80% de ocupación hotelera a fin de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobierno encabezado por David Monreal Ávila llamó a los prestadores de servicios turísticos del destino Zacatecas, a redoblar esfuerzos para alcanzar un cierre de 2021 con una cifra cercana al 80 por ciento de ocupación hotelera.

- Publicidad -

A través de la Secretaría de Turismo, este martes se sostuvo una reunión con comerciantes y prestadores de servicios, a quienes les reiteró el apoyo del gobierno de Zacatecas para que puedan hacer de la estancia de los turistas y visitantes una de las mejores experiencias.

En ese tenor, se destacó que, debido a las fiestas decembrinas, la ocupación de los establecimientos de hospedaje en la capital del estado se encuentra en 71 por ciento.

Con lo anterior, se espera que, para el cierre de año, la cifra alcance 80 por ciento, motivo por el cual la nueva gobernanza invita a los hoteleros, restauranteros, agencias de viaje, guías de turistas, comerciantes y más a que puedan ofrecer los mejores servicios a los turistas, visitantes, locales y paisanos.

Se reforzará el embellecimiento de las calles, callejones y plazuelas del Centro Histórico

En tanto, la Secretaría de Turismo (Secturz) trabaja en dar seguimiento y atención a las necesidades que tengan los empresarios del ramo; todo ello para que los servicios que se ofrezcan sean de calidad a los usuarios.

Cabe señalar que el gobernador David Monreal Ávila ha informado que, al ser el turismo uno de los ejes tractores de su gobierno, se reforzará el embellecimiento de las calles, callejones y plazuelas del Centro Histórico, a fin de que los turistas puedan admirar el esplendor de la ciudad.

Asimismo, la nueva gobernanza trabaja en la promoción de Zacatecas a nivel regional, nacional e internacional para hacer honor a los nombramientos que se han otorgado como la Ciudad Colonial más Bonita de México.

Durante la reunión de trabajo, el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, escuchó cada una de las necesidades del sector y manifestó la disposición del gobierno de Zacatecas a trabajar en coordinación para mejorar los servicios que se ofrecen a los visitantes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias