11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Reprochan método de selección; “no queremos un Enrique Laviada”, dicen

Inconformes, militantes de Morena por las candidaturas plurinominales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“Hay que ponerle nombre a la traición: no queremos un Enrique Laviada, no queremos una Priscila Benítez”, dijo en conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Rubén Flores Márquez al hacer referencia al método por el cual se seleccionarán las candidaturas plurinominales del partido de cara a la elección de 2024, que consistirá en la insaculación o tómbola y aunque dijo que respetarán los resultados, señaló que deben ser representantes del pueblo los que ocupen esas curules. 

- Publicidad -

Para esta elección, a diferencia del proceso pasado, cuando los primeros lugares de la lista de representación proporcional fueron los que llegaron a una curul de la legislatura local, la elección será mediante la tómbola, con lo que, aseguró el líder morenista, todos tendrán las mismas posibilidades ya que es el método más democrático. 

Por su parte, la diputada local y también dirigente estatal, Roxana Muñoz González aseguró que no se permitirá compadrazgos ni amiguismo en la designación de estos espacios, en tanto que el secretario general del partido guinda, Mariano Casas Valadez, dijo que, si bien la prioridad son las candidaturas de mayoría y no las plurinominales, no permitirán el arribismo ni mucho menos la traición, por lo que se deberá elegir bien a que representará al partido en los congresos. 

En Zacatecas, aseguró Flores Márquez, Morena está listo para la pre campaña y como parte del proceso interno, dijo, el registro de aspirantes para lo local se llevará a cabo 26, 27 y 28 de noviembre de este mes, ya sea quienes aspiren para diputados y diputadas, presidentes y presidentas municipales, por sindicaturas y regidurías en las modalidades de representación proporcional y mayoría relativa. 

De cara al proceso electoral 2024, el líder morenista en el estado aseguró que hay un escenario inmejorable para el movimiento, pues a nivel nacional Claudia Sheinbaum Pardo encabeza cualquier encuesta con más de 60 por ciento de las preferencias y sólo una catástrofe haría que ella no se convirtiera en la próxima presidenta del país.  

“Nuestro partido está muy fuerte, en la pregunta explícita sobre por cuál partido votaría la ciudadanía, Morena está por arriba de 50 por ciento en todas las encuestas, no hay partido que se nos acerque, pero esto no nos debe confiar, esto nos debe hacer seguir trabajando, pero esto es un reflejo del buen gobierno que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el reflejo de nuestro caminar diario, que hemos puesto por encima de cualquier individuo la organización del pueblo de Zacatecas y de México, y hoy Morena es el partido político más importante a nivel nacional”. 

Asimismo, continuó el morenista, en Zacatecas también las preferencias por Claudia Sheinbaum son muy marcadas y la posicionan en casi un 50 por ciento por arriba de los otros contendientes. “En Zacatecas no hay partido político que se nos acerque. Estamos muy contentos, esto es lo que les duele a los conservadores, a la derecha, es lo que está atendiendo a la desesperación, a los que quieren regresar a los privilegios, a los que quieren regresar al poder por el poder, a los que quieren enriquecerse a costa del pueblo. Morena, pese a estos ataques, a la descalificación, a las mentiras, fake news, hoy somos muy contundentes en las preferencias electorales. Hoy Morena está para ganar todo”, sentenció. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -