22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entregan autoridades becas de transporte a alumnos jerezanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Beneficiaron a 400 jóvenes que a diario se trasladan a la capital del estado para estudiar

- Publicidad -

 

El alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, encabezó la entrega de 400 becas a jóvenes que a diario se trasladan a la capital del estado para concluir sus estudios, se informó en un comunicado.
Con el objetivo de beneficiar su economía, las becas promovidas desde la Dirección de Desarrollo Económico y Social se podrán hacer válidas por el 50 por ciento del costo total de los pasajes.
El presidente mencionó la importancia que tienen los jóvenes en el municipio, y se comprometió a que todos los estudiantes obtengan este y otros apoyos en el transcurso de su administración.
También recalcó que se encuentra trabajando en una estrategia para que los alumnos de las comunidades cuenten con un transporte para llegar más fácilmente a la cabecera municipal.
El titular de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, agradeció la atención a esta convocatoria que en su primera etapa pretende beneficiar a 700 jóvenes.
Explicó que por motivos del cambio de gobierno, la base de datos de los beneficiaros quedó incompleta. Sin embargo, la Coordinación de Educación le dará continuidad a este programa para incluir a todos los estudiantes.
La joven Devany Acosta Carrillo, representante de los alumnos beneficiados, agradeció el apoyo otorgado por el gobierno e invitó a las autoridades a seguir trabajando en pro de los jóvenes jerezanos.
A la entrega también asistieron Silvia Cabral Muñoz, encargada de la Coordinación de Educación; el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo; regidores y servidores públicos del ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -