27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Buscan aumentar llegada de turistas extranjeros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Eduardo Yarto, secretario estatal de Turismo, mencionó que en los últimos años ha aumentado la cifra de visitantes extranjeros. Y existe una estrategia específica para los posibles mercados que pueden tener interés para visitar Zacatecas, con la intención de que aumenten estos índices.

- Publicidad -

Recordó que aproximadamente hace tres años se tenía 3 por ciento de visitantes extranjeros, hace dos años se subió a 5 por ciento, y actualmente se tiene un aumento a 10 por ciento.

Esta estrategia específica se enfoca a posibles mercados interesados en Zacatecas. Se están haciendo acciones con mercados en Europa Occidental, en Estados Unidos, e incluso se abre una puerta en Asia. Esto, gracias a las facilidades de la embajada de Corea y el Consejo de Promoción Turística de México, ya que se logró participar en dos ocasiones en eventos internacionales.

Explicó que Corea y Japón abrieron la posibilidad a mediano plazo, “sobre todo aprovechando la gran dinámica de empresas coreanas y japonesas en el Bajío. Y ya habíamos tenido inversiones con el mercado japonés en Aguascalientes”, dijo Yarto. El año pasado se acudió a una feria turística en Colombia, y recientemente ya se tuvo una boda de colombianos en Zacatecas.

El titular de Turismo añadió que se requiere aprovechar las ligas con aeropuertos internacionales, por eso se busca tener un vuelo directo con Cancún, lo que podría darse el próximo año, para aspirar a los mercados que llegan a estos aeropuertos en estancias medias y largas.

Subrayó que más que el incremento de número de turistas, se necesita que incremente el gasto promedio de los turistas. Y ahí se podría tener un crecimiento de hasta 12 por ciento en derrama económica, como se ha registrado del año pasado a la fecha, lo que se logra aumentando el número de servicios turísticos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -