17.8 C
Zacatecas
lunes, 26 septiembre, 2022
spot_img

■ Al margen de grupos políticos, al Rector le toca transparentar el uso de recursos: Ibarra

“La forma de hacer política en la BUAZ ha cambiado; no hay presencia de cacicazgos”

■ Afirma que estas distintas fuerzas que hay al interior no tienen injerencia en la Rectoría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), afirmó que en la actual administración “ha cambiado la forma de hacer política” al interior de la institución y se ha dejado atrás la presencia de cacicazgos, tema que en días pasados fue cuestionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

“En este momento hay una universidad que trabaja con mucho ímpetu para salir de la crisis en la que se encuentra. Por supuesto que hay fuerzas políticas, grupos, lo cual es normal, pero yo estoy convencido de que, con esta administración, hemos cambiado la forma de hacer política en la Universidad”, expresó.

Sin embargo, al margen de la función y presencia de esos grupos políticos, dijo que a él como Rector le toca transparentar el uso de los recursos públicos, hacerlos más eficientes y lograr que la institución avance en todos los aspectos.

Además, indicó que los grupos políticos no tienen injerencia en la Rectoría ya que “lo que estamos haciendo es rescatar a la Universidad y cualquier situación contraria sería de mezquindad. No digo que yo tenga la varita mágica, pero sé reconocer cuando me equivoco y lo trato de reorientar”.

El reto actual es la
gestión de recursos
para cumplir con
los compromisos
contractuales
de fin de año

Ibarra Reyes expuso que todos los integrantes de la administración central, los directores de las unidades académicas y los secretarios de los sindicatos “somos un equipo que estamos trabajando por el bien de la Universidad todos los días”.

En este momento, comentó, el reto es la gestión de recursos para cumplir con todos los compromisos contractuales de fin de año, ya que ese es un problema “que nunca ha sido asegurado”.

Recordó que la BUAZ trabaja con un déficit presupuestal muy importante que fue provocado por múltiples factores, pero el motivo principal fue el brindar atención a más jóvenes.

Sin embargo, “si esta universidad hubiera crecido solamente lo que tenía presupuestado, estaríamos bien financieramente, pero mal ante la sociedad porque habríamos dejado sin posibilidades de estudio a miles de jóvenes. El pecado más grande que ha cometido esta universidad es ser inclusiva, incluyente y buscar que todos los jóvenes puedan estudiar”, agregó.

Por último, Ibarra Reyes reiteró que ha cambiado la forma de hacer política en la Universidad y que todas las expresiones políticas buscan el mejoramiento académico de la institución.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias