10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ La obra, que beneficiará a 210 policías, tuvo una inversión de 2 millones 400 mil pesos

Entregan autoridades ampliación de la Casa de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas

■ Fueron remodelados varios espacios del recinto como el gimnasio, el comedor y el vestíbulo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de la Casa de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, que tuvo una inversión por el orden de los 2 millones 400 mil pesos, pues la obra consta de la remodelación y adaptación de un gimnasio de acondicionamiento físico, así como del comedor, la remodelación del vestíbulo, y un nuevo servicio sanitario.

- Publicidad -

En el evento protocolario estuvieron presentes el presidente municipal de la capital, Jorge Miranda Castro; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral; el secretario de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, Gustavo Serrano Osorio, así como el gobernador David Monreal Ávila, quien aseguró que se demuestra el compromiso con las y los policías a través de la dignificación de los espacios y la homologación salarial. 

Además, recordó, se están revisando las condiciones para dar paso a un seguro de vida adicional al que ya tienen los elementos de las corporaciones. 

La ampliación de la Casa de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas impulsa la homologación de los métodos, procesos y procedimientos de actuación, desempeño y operación policial para fortalecer la seguridad pública en la entidad; asimismo, próximamente se conformará un sistema de vigilancia aérea con drones, con lo que Zacatecas será el primer estado que use las tecnologías con aviones no tripulados para supervisión.

Se están revisando
las condiciones para
dar paso a un seguro
de vida adicional al que
ya tienen los elementos

La obra ya mencionada consta de la remodelación y adaptación de espacios, según las necesidades de la corporación, por tal razón se realizó una ampliación en el gimnasio de acondicionamiento físico, así como del comedor, la remodelación de vestíbulo y un nuevo servicio sanitario.

Los recursos proceden del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales y el Distrito Federal (Fortamun) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que dispuso de 54.4 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Con esta acción, se benefician 210 trabajadores de la corporación; 180 de ellos son elementos operativos con turnos de 24 horas.

Por último, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Zacatecas, Manuel Eduardo Flores Sonduk, informó que se avanza en la homologación de sueldos de los elementos policiales. Hasta ahora se han beneficiado las corporaciones de 22 municipios, y más de 700 policías estatales, con el estímulo de 12 mil pesos por su buen desempeño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -