13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

■ El de la Mujer, y general de Zacatecas y Fresnillo, fueron algunos de los beneficiados

Entrega SEDIF material e insumos médicos a hospitales de la Secretaría de Salud estatal

■ Los recursos fueron donados por la Federación de Mexicanos Unidos en Utah y Globus Relief

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como resultado de las gestiones que el gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, realizó ante la Federación de Mexicanos Unidos en Utah y la organización Globus Relief, la presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, hizo entrega de material e insumos médicos a hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud estatal, a fin de contribuir al bienestar y progreso de las familias zacatecanas.

- Publicidad -

Mediante un evento realizado en el Hospital de la Mujer de Zacatecas, se hizo entrega de una dotación de implementos médicos, cuyo objetivo es reforzar el equipamiento en hospitales que forman parte de la Secretaría de Salud del estado.

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, reconoció el trabajo y compromiso que le imprimen las y los trabajadores, con el único objetivo de otorgar bienestar y progreso a la entidad.

De la misma forma, enalteció la empatía que muestran las y los migrantes zacatecanos al hacer este tipo de donativos, como el que hace unos meses llegó a Zacatecas y que se ha estado dispersando para su uso.

“Para mí es importante estar aquí y hacerlo visible porque creo que cuando lo hacemos juntos, y aportamos nuestras habilidades y conocimientos, las cosas pueden ser posibles”, agregó.

Los hospitales de la Mujer de Zacatecas, General de Zacatecas y General de Fresnillo son algunos de los nosocomios que se beneficiarán con estos insumos, explicó el secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios.

Entre los apoyos se encuentran ropa hospitalaria y quirúrgica, insumos de barrera de seguridad (como cubrebocas), circuitos de ventilación, material de curación, (como jeringas), termómetros, mesas, equipo de reanimación cardiopulmonar y contenedores rígidos, entre otros.

Anunció la incorporación de un nuevo ginecólogo al Hospital de la Mujer, así como otros cuatro médicos que se integran a diferentes centros de salud; dos anestesiólogos, un pediatra y un ginecólogo, para reforzar las labores de estos espacios, que tienen gran afluencia día con día.

Graciela Vázquez, directora del Hospital de la Mujer, informó que en este lugar se atendió a cerca de 6 mil pacientes durante el año 2022; en lo que va de 2023 se han recibido cerca de 3 mil pacientes; en su mayoría, fueron dados de alta por mejoría.

Agregó que se ha logrado disminuir la tasa de mortalidad de recién nacidos, puesto que, hasta 2022, existía una mortalidad de 12 niños por mes y, en la actualidad, ha disminuido a 2 cada 30 días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -