15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llevan a cabo la obra Extraños en un tren; está dirigida por Manuel González Gil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La puesta en escena está basada en la novela Pacto siniestro, de la escritora Patricia Highsmith

- Publicidad -

Con un gran éxito, se presentó la obra Extraños en un tren, en el Teatro Ramón López Velarde con un lleno total en sus dos funciones, la cual es dirigida por Manuel González Gil. Esta obra está inspirada en la novela Pacto siniestro, de Patricia Highsmith, y que llevara al cine el director Alfred Hitchcock; esto dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

Este montaje combina el suspenso, la comedia y el drama, para contar la historia de Carlos Bruno, protagonizado por el actor Luis Roberto Guzmán, y Paul Heines, personificado por Luis Ernesto Franco. Ambos se conocen en el comedor del vagón de un tren.

La confianza que nace entre ambos los hace concretar un pacto siniestro, en el que Carlos deberá matar a la esposa de Paul, y éste, al padre de Carlos. El pacto consiste en no volverse a ver, y ser sólo dos extraños en un tren.

Sin embargo, la madre de Carlos, Elsa, personificada por la actriz Anabel Ferrerira, contrata a Arthur Edgar, interpretado por el primer actor Salvador Pineda, quien es un detective que dentro de sus líneas de investigación sospecha que Carlos asesinó a su padre.

Paul se vuelve a casar con Ana, personaje que interpreta la actriz Claudia Álvarez, sin embargo, tiene pesadillas constantemente, vive acosado por Carlos, quien lo amenaza con contarle todo a Ana, y éste vive con remordimiento.

Este montaje mantuvo a los presentes al filo de la butaca, pues la música, la escenografía, el ambiente que transmitían los actores, así como escenas opuestas, daban la atmosfera ideal de terror y suspenso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -