13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ Las sedes serán el jardín Juárez y el callejón De Cuevas de la capital

Séptimo Festival de la Cerveza Zacatecana, del 31 de marzo al 2 de abril; participarán 13 cervecerías

■ Además de venta de cerveza artesanal, habrá de artesanía y productos típicos, así como exposición de arte urbano y gastronomía, incluidos 'snacks' y postres

■ Se espera la asistencia de 9 mil personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con la finalidad de impulsar a los creadores de cerveza artesanal en el estado de Zacatecas, Laila Villasuso, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, anunció la séptima edición del Festival de la Cerveza Zacatecana, del 31 de marzo al 2 de abril, en la que participarán 13 cervecerías locales.

- Publicidad -

“Vamos a tener en todo el callejón De Cuevas un corredor artesanal y de productos típicos. Dentro del jardín vamos a tener una exposición de arte urbano, además de algunas muestras de gastronomía zacatecana”, expuso la funcionaria esta mañana en conferencia de prensa.

Asimismo, mencionó que esperan una participación de nueve mil personas, ya que el año pasado se tuvo una afluencia de siete mil personas, por lo que se priorizará el posicionamiento de todas las marcas para que Zacatecas suene en todos los rincones del país y pueda traspasar fronteras.

Enfatizó que una de las prioridades es dar identidad a las marcas zacatecanas, porque con este impulso podrán tener más distribución y ser reconocidas por los turistas y visitantes, por lo que en las exhibiciones también fueron incluidas tres empresas de alimentos gastronómicos, tres de snacks y una de postres.

“Poniéndoles puntos de venta y canales de distribución que pongan el nombre de Zacatecas en alto y con productos de alto nivel, y así es como se hará este festival ya tradicional de la cerveza artesanal en el hermoso jardín Juárez”, puntualizó.

Laila Villasuso, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, destacó que una de las prioridades es dar identidad a las marcas zacatecanas. Foto: KAREN GARCÍA
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img