23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Denuncian que en más de seis años no han podido promocionarse de nivel, categoría o base

Continúa toma del Campus Siglo 21 por enfermeros de Odontología de la BUAZ

■ “Su queja es legítima; se hará un diagnóstico para conocer los espacios vacantes exactos”: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes, personal de Enfermería de la Unidad Académica de Odontología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) continuó con la toma de las instalaciones del Campus Siglo 21 para exigir la publicación de una convocatoria para la asignación de plazas vacantes.

- Publicidad -

Según informaron, la manifestación se realizó nuevamente debido a que el viernes pasado no hubo una solución de parte de las autoridades de la Universidad, de forma que continuará de manera indefinida.

Denunciaron que durante más de seis años no han tenido posibilidad de promocionarse de nivel, de categoría o de base, lo que significa que están en condición de poca certeza laboral.

Recordaron que en febrero pasado realizaron una manifestación en la Unidad Académica de Odontología y en ese momento se suscribió el acuerdo de que, a la brevedad, sería publicada una convocatoria, pero hasta la fecha no ha sucedido y ese es el motivo por el cual decidieron radicalizarse y ahora tomar el Campus Siglo 21.

De parte de la Rectoría, se dio a conocer que Ángel Román, secretario general de la Universidad, es quien está atendiendo y revisando esta problemática; para ello se ha reunido con los académicos profesionales inconformes.

Ángel Román,
secretario general de
la Universidad, es
quien está atendiendo
y revisando
esta problemática

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, consideró que la demanda de estos trabajadores es legítima, de manera que la postura institucional es que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo y los documentos que de éste emanan.

Comentó que uno de los acuerdos contemplados en el desistimiento de huelga de este año es la revisión de los diagnósticos que se han elaborado y realizar otros que no están actualizados, a fin de determinar los espacios que están vacantes, pero no es posible hacerlo de manera parcial, sino colectiva.

Es decir, “la postura de esta administración es que se revise el diagnóstico integral de la unidad académica y que, partiendo de eso, se lleven las etapas o fases como están en el contrato, ya que tiene que ver con un tema de derechos y algunos compañeros que están impulsando este movimiento no tienen derecho a una basificación de tiempo completo”.

Entonces, Ibarra Reyes dijo que es un buen momento para revisar todos los casos y que, a partir de la vacancia definitiva que haya, se realicen los procedimientos con base en lo establecido en el contrato. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -