19.7 C
Zacatecas
viernes, 20 mayo, 2022
spot_img

■ La cifra corresponde al parámetro de Gobierno Federal para las universidades públicas

Ofrece Rectoría de la Casa de Estudios incremento salarial de 3.5% al Spauaz

■ También incluye un 0.9% de aumento al personal por prestaciones no ligadas al salario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) ofreció al Sindicato de Personal Académico (Spauaz) un aumento salarial de 3.5 por ciento, ello de acuerdo con el parámetro establecido por el Gobierno Federal a las universidades públicas del país.

- Publicidad -

El ofrecimiento se hizo en el marco de la formalización del emplazamiento a huelga del Spauaz que, después de tres intentos, fue admitido por el Tribunal Laboral debido a que faltaba el certificado del Contrato Colectivo de Trabajo.

A través de un oficio enviado al secretario general del sindicato, José Juan Martínez Pardo, la Rectoría expone los motivos por los cuales solamente es posible autorizar un incremento salarial de 3.5 por ciento.

“Por medio del presente, además de saludarle, me permito hacer de su conocimiento que, con fecha de 19 de enero, se ha recibido el oficio Política Salarial 2022, dirigido por la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Carmen E. Rodríguez Armenta, documento que sirve como parámetro para ser aplicado en las universidades públicas para el incremento salarial”, expone.

El emplazamiento a huelga, debido a los inconvenientes, se prorrogó para el día 24 de febrero y el 16

Al respecto, detalla que “por lo anterior, tomando como base la política salarial de 2022 para la Universidad Nacional Autónoma de México, a nuestra institución se le ha otorgado un máximo de 3.5 por ciento directo al salario y al personal académico le corresponde 0.9 por ciento para prestaciones no ligadas al salario”.

La Rectoría anexó un oficio suscrito por Rodríguez Armenta en el que la funcionaria federal notifica que el aumento salarial que le corresponde a la Máxima Casa de Estudios de la entidad para este año será del 3.5 por ciento, así como 0.9 por ciento de aumento a prestaciones no ligadas al salario.

Cabe mencionar que la causa de huelga que el sindicato contempla en su emplazamiento es el incremento salarial, así como cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, lo que incluye la revisión de violaciones.

El emplazamiento a huelga, debido a los inconvenientes que se presentaron en el Tribunal Laboral, se prorrogó para el día 24 de febrero y no para el 16 como se había programado originalmente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias