27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Hasta el momento se adeudan Primas de Antigüedad y la segunda quincena de diciembre

Este lunes se dispersó la segunda parte del aguinaldo y Treintayunavos días en la BUAZ

■ Se cumplieron los compromisos del Stuaz y restan algunas prestaciones del Spauaz: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que este lunes se realizó el pago de la segunda parte del aguinaldo (que había quedado pendiente de dispersar por la insuficiencia de recursos) y de los Treintayunavos días, por lo que ahora solamente se adeudan las Primas de Antigüedad y la segunda quincena de diciembre.

- Publicidad -

Precisó que ya se cumplió con todos los compromisos contractuales con el personal agremiado al Sindicato de Trabajadores (Stuaz) y sólo queda pendiente el pago de algunas prestaciones a los afiliados al Sindicato de Personal Académico (Spauaz).

A través de un oficio dirigido al Spauaz, el Rector dio a conocer que el pago del aguinaldo pudo lograrse luego de las gestiones realizadas “por esta administración universitaria ante la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior y del Gobierno del Estado de Zacatecas, las cuales alcanzaron avances significativos y positivos”.

En ese sentido, indicó que “este lunes, 20 de diciembre de 2021, se ha dispersado el pago del adeudo de la parte faltante del aguinaldo, así como de lo correspondiente a los días Treintayunavos”.

También se darán los estímulos al Desempeño del Personal Docente
de julio, agosto y septiembre de 2021

Asimismo, Ibarra Reyes expuso que se realizará el pago de los Estímulos al Desempeño del Personal Docente, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de 2021, rubros que son importantes para el colectivo docente universitario.

También refirió que, en las próximas 72 horas se anunciará la fecha de pago de los adeudos restantes, entre ellos las Primas de Antigüedad, cuyo pago representa un monto de 150 millones de pesos.

Informó que en las próximas horas habrá novedades respecto a la asignación de recursos extraordinarios a la Universidad, a fin de cumplir con el pago de las Primas de Antigüedad y de la quincena número 24 del año, de manera que antes del jueves se notificará sobre la fecha de su pago.

Precisó que el pago de la segunda parte del aguinaldo y los Treintayunavos días implicó una cantidad de 50 millones de pesos, a la espera de que sea otorgado más recurso que permita cubrir el resto de las prestaciones antes de concluir el año.

Ibarra Reyes recordó que, luego de la gestión realizada con autoridades del Gobierno Federal, la semana pasada fue posible hacer el pago del adeudo que se tenía de aguinaldo y en las próximas horas se dará a conocer la fecha de los adeudos restantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -