8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan en la capital zacatecana desfile de la Revolución, en medio de protestas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Participaron 12 carros alegóricos de diferentes instituciones educativas; reportan saldo blanco

- Publicidad -

En medio de protestas pacíficas, como cacerolazos por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y sin la presencia del gobernador al final del evento, se llevó a cabo el desfile cívico-militar conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Cabe señalar que el mandatario se dirigió a la 11 Zona Militar, donde en compañía del general Antelmo Rojas Yáñez entregó condecoraciones y ascensos militares, por méritos y perseverancia al personal de dicho destacamento.

El desfile comenzó minutos antes de las 10 horas. Un grupo de manifestantes, vestidos de negro a manera de luto, ya se encontraba en el Portal de Rosales y otro estaba a un costado del templete donde se encontraba el Ejecutivo estatal, acompañado de funcionarios de su administración y del ayuntamiento capitalino.

Durante las casi dos horas que duró el desfile, los inconformes no dejaron de hacer sonar cacerolas y campanas que llevaron al evento, además de mostrar pancartas con consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto, exigiendo su renuncia.

Otras de las consignas fueron: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Que se vayan todos”, “Televísame ésta”, “Se necesita sangre tipo Emiliano Zapata”, entre otros, a quienes veían con azoro los participantes del desfile, aunque otros los apoyaban levantando el puño.

Durante la manifestación, elementos de seguridad vestidos de civil estuvieron cerca de los manifestantes, y para impedir que se acercaran al templete colocaron un par de vallas, además de tomarles fotografías y video a los manifestantes.

Al término del desfile, los manifestantes siguieron al contingente hasta llegar a la Plaza Bicentenario, donde se llevaría a cabo la verbena tradicional del 20 de noviembre, lugar al que los siguieron los agentes policiacos.

Participaron 12 carros alegóricos de diferentes instituciones educativas, quienes concursaron por premios. Participó un carro alegórico del Premio Estatal del Deporte, 31 instituciones de nivel básico, medio y superior, con un total de 3 mil 629 alumnos, 336 docentes, cuatro instituciones de Seguridad Social, tres instituciones de servicio social, así como 135 caballos, 43 unidades motorizadas y un helicóptero; se reportó saldo blanco y sin novedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -