9.8 C
Zacatecas
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img

■ En su visita, se realizó un evento para garantizar derechos de las infancias

Se reúnen David Monreal y Norma Julieta del Río con represente de la UNODC en México

■ La misión de la UNODC es contribuir a la paz y la seguridad; a los derechos humanos y al desarrollo.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El viernes 18 de agosto, el gobernador David Monreal recibió a Kristian Hölge, representante de Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, a la comisionada del INAI, Julieta del Río, y a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Humbelina Elizabeth López Loera, en el marco del Congreso “Construcción de Ciudadanía en Población Infantil para la Prevención de la Corrupción en Zacatecas”.

- Publicidad -

De acuerdo a su portal (https://www.unodc.org/lpomex/es/UNODC-en-Mexico/nuestra-mision.html), la misión u objetivo de la agencia UNODC es “contribuir a la paz y la seguridad mundiales, a los derechos humanos y al desarrollo, construyendo un mundo más seguro frente a las drogas, la delincuencia, la corrupción y el terrorismo y trabajando con y para los Estados Miembro a fin de promover la justicia y el Estado de Derecho y construir sociedades resilientes.”

Por otra parte, Rodrigo Reyes Mugüerza, titular de la Secretaría General de Gobierno, detalló que, en el marco de esta visita, se llevó a cabo el congreso «Construcción de Ciudadanía”, donde se destacó que el combate la corrupción es fundamental para garantizar el derecho de niñas y niños a tener una vida mejor.

¿Qué es la UNODC?

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) fue establecida en 1997 y está conformada por más de 500 funcionarios y funcionarias en todo el mundo. Su sede está en Viena, Austria, y cuenta con 21 oficinas de campo en diversos países, además de oficinas de enlace en Nueva York y Bruselas.

UNODC se estableció en México en 2003 con un alcance regional que incluía Centroamérica y El Caribe. En 2012, la relación con el país sede se reconfiguró para establecer una Oficina de Enlace y Asociación Estratégica UNODC en México.

En línea con la Estrategia de UNODC 2021-2025 y la Visión Estratégica para América Latina 2022-2025, la Oficina trabaja con el Estado mexicano para hacer frente a las amenazas y los retos relacionados con las drogas y la delincuencia, además de construir instituciones nacionales fuertes que defiendan el Estado de Derecho, combatan la impunidad e impartan justicia en las diferentes esferas de su mandato

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img