22.5 C
Zacatecas
miércoles, 29 junio, 2022
spot_img

López-Gatell garantiza vacunas para más de 3 millones de niños inscritos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró hoy que “habrá vacunas para todos”, incluidos los más de tres millones de niños de cinco a 11 años de edad que ya han sido registrados para recibir los antídotos contra el covid-19 en los próximos días.

- Publicidad -

En la conferencia de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que en un primer contrato para cubrir a los menores de edad, este jueves 23 llegarán al país más de 800 mil dosis y el día siguiente se sumará otro millón 200 mil.

Indicó que hasta ahora los padres de familia han registrado a casi tres millones de 16 mil niños de 5 a 11 años de edad para ser inoculados con las diferentes dosis.

Sobre el comportamiento de la pandemia en la actualidad en el país, refirió que en las recientes nueve semanas se ha identificado un incremento progresivo en frecuencia de casos que han ido en aumento con el correr de las semanas, aunque debido a la inmunidad –ya sea por vacunación, por haber padecido la enfermedad o por ambas— la sintomatología no es de alta gravedad.

La mayoría de los casos, dijo, presentan una enfermedad de tipo catarral, además que el crecimiento de los casos aunque van a la alza son más lentos que en la cuarta ola que se dio a finales del año pasado y principios de este en México.

“Aumentan los casos, pero no las hospitalizaciones”, pues sólo se registra uno por ciento de ocupación en las camas con ventilador y de cuatro por ciento en las camas generales.

“Da enfermedad caratrral, pero con menor probabilidad que de daño a los pulmones”, aseveró López-Gatell.

Dijo que el promedio de defunciones actual es de cinco muertes relacionadas al Covid-19 por día, “cifra notoriamente menor comparada con lo que llegamos a vivir en la segunda ola en particular”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias