17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Condena Encinas crimen de jesuitas; anuncia que acompañará la pesquisa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, en el interior de la iglesia de Cerocahui, en el municipio serrano de Urique, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

- Publicidad -

“Acompañaremos a la provincial jesuita y a las autoridades estatales para el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables”, subrayó el funcionario federal en redes sociales.

Las autoridades de Chihuahua informaron que ambos sacerdotes fueron acribillados por presuntos integrantes del crimen organizado que irrumpieron en el templo. La Fiscalía estatal refirió que los cuerpos de los religiosos fueron sustraídos después del crimen.

Además, igualmente por redes sociales, Encinas dio cuenta de la reunión que sostuvo con Jeremy Corbyn, ex líder del Partido Laborista Británico y promotor de los derechos humanos, así como con Len McCluskey, ex secretario general del sindicato Unite.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -