13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Denuncian al neurocirujano Armando Rosales por presunta negligencia médica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Afirman que se rehusó a operar a una recién nacida el 12 de octubre de 2018, con el argumento de que no había insumos

- Publicidad -

 

El médico neurocirujano, Armando Rosales Torres, quien ha denunciado en los últimos meses la falta de insumos para los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y denunciara ante la justicia al director general Zoé Robledo, será igualmente denunciado ante la Fiscalía General de la República por una supuesta negligencia médica al rehusarse a operar a una recién nacida el 12 de octubre de 2018, informaron en conferencia de prensa el padre de la niña, Cuauhtémoc Valdez López y el abogado Zeus Salinas.

El padre de familia detalló que su hija requería una cirugía de urgencia misma que no llegó hasta 13 días después de nacida, esto porque el neurocirujano argumentaba que no había insumos en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del IMSS, ubicado en las inmediaciones de la Alameda capitalina. Aseguró el padre que el médico fue desmentido por la delegación, al informar que sí había insumos para llevar a cabo dicha operación.

Así pues, en compañía del abogado Zeus Salinas, precisaron que la denuncia es para que se realice una investigación y se esclarezca una serie de irregularidades que pusieron en riesgo la vida de la recién nacida, quien vino al mundo con una malformación congénita, una hernia en la espalda y la necesidad de una válvula en la cabeza para drenar líquido, y que a un año siete meses sigue en tratamiento por posibles secuelas, sin que se les dé respuesta a alguna de sus quejas.

Rosales Torres fue el médico designado aquel entonces para realizar la operación de la válvula, sin embargo, acusaron, comenzó a poner excusas como la falta de insumos y la calidad de los que había para postergar la operación, por lo que los padres acudieron a la dirección del hospital para exigir que se le diera agilidad a la intervención, misma que no llegó hasta 13 días después, en noviembre de 2018, cuando fue designado otro médico mientras que Armando Rosales se fue de vacaciones sin operar a la niña por “intereses políticos y hacer grilla para ser líder sindical”.

Al cuestionársele al padre por interponer la denuncia casi dos años después, señaló que en aquel entonces carecía de asesoría legal, pero motivado por el discurso del médico en los últimos días en redes sociales, fue que decidió actuar legalmente contra Rosales Torres, pues consideró que el discurso del médico es “falso” y se contrapone con el trato que él da a sus pacientes.

Por su parte, el abogado Zeus Salinas dio a conocer que ya se acudió a todas las instancias dentro del IMSS, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna. Asimismo, añadió que se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y se presentará una denuncia formal ante la FGR.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -