17 C
Zacatecas
jueves, 19 mayo, 2022
spot_img

Biden anuncia otros 800 mdd de ayuda militar para Ucrania

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves 800 millones de dólares en ayuda militar adicional para Ucrania.

- Publicidad -

Este paquete incluye «armas de artillería pesada, decenas de obuses, 144 mil municiones y drones», detalló desde la Casa Blanca. El presidente ruso Vladimir Putin «nunca tendrá éxito» en la ocupación de Ucrania, estimó.

Esta ayuda, que necesita la aprobación del Congreso, permitirá a Ucrania mantener el funcionamiento del gobierno, con el pago de salarios y pensiones, y evitar que la situación humanitaria empeore, precisó un funcionario del Tesoro estadunidense.

Ucrania, que fue invadida por Rusia el 24 de febrero, sufre enormes problemas económicos tras la destrucción de infraestructuras, el cierre de negocios y la reducción de la actividad.

El presidente Vladimir Putin ordenó al ejército cancelar los planes de atacar la siderúrgica de Azovstal, en Mariupol, donde los últimos soldados ucranios en la ciudad han estado resistiendo contra el embate ruso. Vía Graphic News.

La guerra también afecta mucho al importante sector agrícola.

Funcionarios ucranianos han informado al Fondo Monetario Internacional (FMI) que necesitan 5.000 millones de dólares (4.590 millones de euros) mensuales para que la economía del país siga funcionando, dijo el miércoles la directora general de la institución, Kristalina Georgieva.

El FMI espera una contracción del 35% del PIB de Ucrania este año.

Georgieva pidió a los países que brinden apoyo financiero a Ucrania para que el gobierno pueda seguir funcionando.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias