27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Padece la capital del estado un déficit de policías de 45%; en Guadalupe es del 25%

■ Actualmente el municipio de Zacatecas tiene 169 agentes; se pretende aumentar el número de efectivos a 300: Gustavo Serrano Osornio, director de Seguridad Pública

■ Con los elementos activos que hay actualmente se puede cubrir el servicio de prevención y proximidad en todo Guadalupe: Diego Varela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Gustavo Serrano Osornio, director de Seguridad Pública de la capital zacatecana, aseguró que actualmente el municipio tiene un déficit de casi 45 por ciento en elementos policiacos, ya que sólo hay 169 agentes en las filas de la corporación, sin embargo, se pretende abrir una convocatoria en próximas fechas para incrementar estos números.

- Publicidad -

El funcionario detalló que se pretende aumentar el número de efectivos a 300, para así cerrar la presente administración con un déficit menor, ya que según el estándar establecido en 2006 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene que haber un mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes.

Según el estándar establecido en 2006 por la ONU, tiene que haber mínimo 1.8 policías por cada mil habitantes

“Dicho dato es el motivo por el cual se abrirá una convocatoria para que más ciudadanos se sumen a las filas de la corporación y fortalecer esta área. En próximos días se emitirá la convocatoria y se procederá a trabajar en los procedimientos para que los nuevos elementos cumplan a cabalidad los requerimientos, las pruebas físicas y exámenes de confianza”, aseguró.

Guadalupe

Diego Varela de León, director de la Policía Municipal de Guadalupe, aseguró que por el momento esta demarcación tiene un déficit de personal de 25 por ciento, no obstante, aseguró que con los elementos activos que hay actualmente se puede cubrir el servicio de prevención y proximidad en todo el municipio, así como justicia cívica.

“El número de oficiales de policía con el que recibió el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, el trienio pasado, se ha incrementado hasta en un 75 ciento más de oficiales recibidos y se pretende incrementar hasta en un 92.5 por ciento en el presente año en razón del número con el que se recibió la pasada administración”, señaló.

En cuanto al número de cuántos elementos en activo ejercen y faltan en Guadalupe, aseguró que no se puede dar a conocer el dato, pero hasta el momento pueden dar cobertura a los delitos de bajo impacto que ocurren en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -