18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Uno de los objetivos, regenerar el tejido social a partir de actividades formativas y de capacitación, en el rubro artístico

Inicia actividades de formación la Orquesta Comunitaria de Cuerdas Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Conformada por 46 niñas, niños y jóvenes zacatecanos, la Orquesta Comunitaria de Cuerdas comenzó sus actividades formativas, mediante su incorporación al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del Centro Estatal de las Artes de Zacatecas (Ceart), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En cumplimiento a uno de sus propósitos, que es el de regenerar el tejido social a partir de actividades formativas y de capacitación, en el rubro artístico, el Centro Estatal de las Artes de Zacatecas entró en operaciones, con intensa actividad, los primeros días de enero.

Como parte de esta actividad, el Ceart trabajará de manera conjunta con la Orquesta Comunitaria de Cuerdas, para contribuir a la formación de nuevas generaciones de zacatecanos, en la música.

Estas actividades son prioritarias en el fomento de las artes y la cultura en la niñez y juventud zacatecanas, al tiempo que contribuyen a la operatividad del Ceart, en el desarrollo integral y la educación artística de Zacatecas.

Para esta agrupación es de suma importancia poder contar con un espacio digno para la preparación musical de las y los jóvenes que la integran y, al mismo tiempo, darle continuidad a este proyecto que comenzó desde hace tres años.

La Orquesta Comunitaria de Cuerdas de Zacatecas está conformada por niñas, niños y jóvenes de 9 a 19 años de edad, quienes ya se preparan para ofrecer su primer concierto del 2022.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -