11.4 C
Zacatecas
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img

Sedena destruye 586 armas, mil 951 cargadores y 71 mil cartuchos decomisados a la delincuencia organizada

■ Combatir el tráfico ilícito de armas de fuego es fundamental en la estrategia de pacificación: gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tras un recorrido previo a la destrucción que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó a 586 armas largas y cortas, mil 951 cargadores y 71 mil 010 cartuchos decomisados a la delincuencia organizada, el gobernador David Monreal Ávila sentenció que combatir el tráfico ilícito de armas de fuego es fundamental en la estrategia de pacificación que se lleva a cabo, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

A través de la Comandancia de la Quinta Región Militar y la 11 Zona Militar, la Sedena efectuó la destrucción del armamento, conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seleccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características particulares con los cuales fue creado.

En el acto, la secretaria general de Gobierno, Gabriela Evangelina Pinedo Morales, indicó que “no quede la menor duda de que el esfuerzo coordinado está dando buenos resultados en Zacatecas; todavía falta mucho para construir la paz que anhela nuestro estado, pero vamos en el camino correcto”.

Hoy, más que nunca, se pide a los elementos de las diferentes corporaciones y a las fuerzas armadas que no desistan en el esfuerzo para lograr la recuperación de la paz en el estado.

Reiteró el llamado del gobernador para consolidar la gran comunión social, “porque la seguridad se robustece con el pueblo organizado y unido para lograr la paz, porque juntas y juntos sí podemos lograrlo”.

Armas, cartuchos y municiones fueron decomisadas por las distintas corporaciones de seguridad y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La secretaria enfatizó que el Gobierno estatal seguirá redoblando esfuerzos para desarmar y decomisar toda arma ilegal que esté involucrada con la ola de violencia que se vive en el estado.

Destacó que Zacatecas tiene el respaldo permanente del Gobierno de México, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la tarea de pacificar al estado.

Con estas acciones, la Sedena reafirmó el esfuerzo conjunto de los gobiernos, sociedad y sus fuerzas armadas, para alcanzar un México en Paz.

En el evento estuvo presente el Comandante de la 11 Zona Militar, Hugo Humberto Pedroza Salazar; el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, Leonel Alcaraz Alarcón; el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín; el Fiscal General de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco; el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Cristian Paul Camacho Osnaya; y Osvaldo Cerillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img